Guía de seguridad de Oracle® VM Server for SPARC 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2015
 
 

Dominio de control

El dominio de control, que a menudo tiene los roles de un dominio de E/S y un dominio de servicio, se deben mantener a salvo porque puede modificar la configuración del hipervisor, el cual controla todos los recursos de hardware conectados.

Amenaza: denegación de servicio de dominio de control

El cierre del dominio de control puede provocar una denegación de servicio de las herramientas de configuración. Debido a que el dominio de control sólo es necesario para realizar cambios de configuración, los dominios invitados no se ven afectados si acceden a su red y sus recursos de disco por medio de otros dominios de servicio.

Evaluación: denegación de servicio de dominio de control

Atacar al dominio de control mediante la red equivale a atacar cualquier otra instancia de SO Oracle Solaris que esté correctamente protegida. El daño que ocasiona el cierre o la similar denegación de servicio del dominio de control es relativamente bajo. Sin embargo, los dominios invitados se ven afectados si el dominio de control también actúa como dominio de servicio para estos dominios invitados.

Contramedida: protección del acceso a la consola

Evite la configuración del acceso de redes administrativas al entorno de ejecución de los dominios. Este escenario requiere el uso del servicio de consola ILOM del dominio de control para realizar todas las tareas de administración. El acceso de consola a todos los otros dominios se puede seguir usando mediante el servicio vntsd que está en ejecución en el dominio de control.

Analice esta opción en detalle. Aunque esta opción reduce el riesgo de recibir ataques por la red administrativa, sólo un administrador a la vez puede acceder a la consola.

Para obtener información sobre cómo configurar vntsd de manera segura, consulte Cómo activar el daemon del servidor de terminal de red virtual de Guía de administración para Oracle VM Server for SPARC 3.2 .