Guía de seguridad de Oracle® VM Server for SPARC 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2015
 
 

Dominios invitados

Aunque los dominios invitados no forman parte del entorno de ejecución, son el blanco de ataque más probable porque están conectados a la red. Un atacante que vulnera un sistema virtualizado puede atacar el entorno de ejecución.

Contramedida: protección del SO del dominio invitado

El sistema operativo en el dominio invitado suele ser la primera línea de defensa contra cualquier ataque. Con la excepción de los ataques que se originan en el centro de datos, un atacante debe acceder a un dominio invitado que tenga conexiones externas antes de intentar vulnerar el aislamiento del dominio invitado y capturar el entorno completo. Por lo tanto, debe reforzar la protección del sistema operativo del dominio invitado.

Para reforzar más la protección del sistema operativo, puede implementar la aplicación en Zona de Solaris, lo cual coloca una capa adicional de aislamiento entre el servicio de red de la aplicación y el sistema operativo del dominio invitado. Si se efectúa ataque certero en el servicio, se pone en riesgo sólo la zona, y no el sistema operativo subyacente. Esto impide que el atacante logre expandir el control más allá de los recursos que están asignados a la zona. Como consecuencia, finalmente resulta más difícil vulnerar el aislamiento del dominio invitado. Para obtener información sobre cómo proteger el SO huésped, consulte Oracle Solaris 10 Security Guidelines y Oracle Solaris 11 Security Guidelines .