Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.3

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Conservación de variables de Logical Domains

Las actualizaciones de variables se conservan tras reiniciar el sistema, pero no tras apagar y volver a encender el sistema, a menos que las actualizaciones de variables se inicien desde el firmware OpenBoot en el dominio de control o que posteriormente se guarde la configuración en el SC.

    Tenga en cuenta las siguientes condiciones:

  • Al reiniciar el dominio de control, si no existen dominios invitados enlazados ni ninguna reconfiguración retrasada en curso, el SC apagará y volverá a encender el sistema.

  • Al reiniciar el dominio de control, si hay dominios invitados enlazados o activos (o el dominio de control se encuentra en medio de una reconfiguración retrasada), el SC no apagará ni volverá a encender el sistema.

    Las variables de Logical Domains de un dominio se pueden especificar mediante uno de los siguientes métodos:

  • En el indicador de OpenBoot.

  • Con el comando eeprom(1M).

  • Con la CLI de Logical Domains Manager (ldm).

  • Con algunas limitaciones, el controlador del sistema (SC) utilizando el comando bootmode. Este método se puede utilizar solo para determinadas variablesy solo en la configuración factory-default.

Las actualizaciones de variables que se realizan con uno de estos métodos deben permanecer siempre tras reiniciar el dominio. Las actualizaciones de variables también se aplican siempre en las configuraciones de dominios posteriores que se guardaron en el SC.

    En el software Oracle VM Server for SPARC 3.3, las actualizaciones de variables no se conservan del modo esperado en algunos casos:

  • Todos los métodos para actualizar una variable se conservan tras el reinicio de ese dominio. Sin embargo, no permanecer tras apagar y volver a encender el sistema, a menos que la configuración de dominio lógico posterior se guarde en el SC.

    Sin embargo, en el dominio de control, las actualizaciones que se realizan con los comandos del firmware OpenBoot o el comando eeprom, se conserva tras apagar y volver a encender el sistema, es decir, incluso sin guardar posteriormente una nueva configuración de dominio lógico en el SC. El comando eeprom admite este comportamiento en los servidores SPARC T5, los servidores serie SPARC T7, los servidores SPARC M5, los servidores SPARC M6 y los servidores serie SPARC M7, y en los servidores SPARC T3 y los servidores SPARC T4 que ejecutan al menos la versión 8.2.1 del firmware del sistema.

    Si le preocupan los cambios en las variables de Logical Domains, siga uno de estos pasos:

  • Active el indicador ok del sistema y actualice las variables.

  • Actualice las variables cuando Logical Domains Manager esté desactivado:

    # svcadm disable ldmd
    update variables
    # svcadm enable ldmd
  • Al ejecutar Live Upgrade, siga estos pasos:

    # svcadm disable -t ldmd
    # luactivate be3
    # init 6

Si modifica la fecha o la hora de un dominio lógico, por ejemplo, mediante el comando ntpdate, el cambio se conserva tras reiniciar el dominio, pero no tras apagar y volver a encender el host. Para asegurarse de que los cambios se conserven, guarde la configuración con el cambio de fecha/hora en el SP y efectúe el inicio desde esa configuración.

Se registraron los siguientes ID de bugs para resolver estos problemas: 15375997, 15387338, 15387606 y 15415199.