Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.3

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Migración de un dominio

Puede utilizar el comando ldm migrate-domain para iniciar la migración de un dominio de un equipo host a otro.


Notas - Si migra un dominio, cualquier recurso designado que haya asignado mediante las propiedades cid y mblock se descartan. En su lugar, el dominio utiliza recursos anónimos en el sistema de destino.

Para obtener información sobre la migración de un dominio activo mientras sigue en ejecución, consulte Migración de un dominio activo. Para obtener información sobre la migración de un dominio enlazado o inactivo, consulte Migración de dominios enlazados o inactivos.

Para más información sobre las opciones y operandos de la migración, véase la página de comando man ldm(1M).


Notas - Después de finalizar la migración de dominio, guarde la nueva configuración en el SP de los sistemas de origen y de destino. Como resultado, el estado del dominio migrado es correcto si el sistema de origen o de destino se apaga y se vuelve a encender.

Realización de una simulación

Cuando se proporciona la opción –n para el comando ldm migrate-domain, se realizan las comprobaciones de migración, pero no se migra el dominio. Cualquier requisito que no se cumpla se devuelve como error. Los resultados de esta simulación permiten corregir los errores de configuración antes de llevar a cabo una migración real.


Notas - Dada la naturaleza dinámica de los dominios lógicos, es posible que una simulación de migración se realice correctamente y que la migración real falle, o viceversa.

Realización de migraciones no interactivas

Utilice el método del certificado SSL para realizar operaciones de migración no interactiva. Si bien el uso del comando ldm migrate-domain -p filename antiguo para iniciar una operación de migración no interactiva ya es obsoleto, sigue siendo posible utilizarlo.

    El nombre de archivo que especifique como argumento para la opción –p debe tener las características siguientes:

  • La primera línea del archivo debe contener la contraseña.

  • La contraseña debe ser texto sin formato.

  • La longitud de la contraseña no debe superar los 256 caracteres.

Se ignoran un carácter de nueva línea al final de la contraseña y todas las líneas que siguen a la primera línea.

El archivo en el que guarda la contraseña del equipo de destino debe estar protegido adecuadamente. Si desea almacenar contraseñas de esta manera, asegúrese de que los permisos de archivos estén configurados de manera tal que el propietario raíz o un usuario con privilegios puedan leer o escribir el archivo (400 o 600).