En los capítulos anteriores se describían los componentes principales de OpenStack para crear una nube. Los componentes adicionales ofrecen otros servicios que están relacionados con la administración de la nube. En este capítulo, se trata el componente Ironic que está disponible en la versión Kilo.
Si bien los componentes principales de OpenStack le permiten aprovisionar máquinas virtuales o instancias de VM, Ironic presta servicios para registrar y aprovisionar instancias o nodos de reconstrucción completa e interrumpir la comunicación de estos. Ironic usa tecnologías comunes, como el inicio PXE e IPMI para admitir una gran variedad de hardware que puede aprovisionar. Además, un mecanismo de controlador conectable le permite a Ironic gestionar y admitir hardware específico del proveedor.
Para obtener más información sobre Ironic y las ventajas que ofrece, consulte la documentación del desarrollador de Ironic en el sitio web de la comunidad de OpenStack.
Ironic consta de tres componentes principales. En Oracle Solaris, estos componentes se suministran como servicios SMF. En la siguiente tabla, se muestran y se describen estos componentes.
|