Heat es el motor de orquestación de OpenStack que le permite implementar las aplicaciones basadas en las plantillas de orquestación de Heat que cree. Estas plantillas también se conocen como plantillas HOT.
Con una plantilla HOT, puede crear distintos tipos de recursos de OpenStack, como instancias, direcciones IP flotantes, volúmenes, usuarios, etc. Las plantillas también le permiten implementar funcionalidades avanzadas, como alta disponibilidad de instancias, autoescalamiento de instancias y pilas anidadas. Por lo tanto, con Heat, todos los proyectos principales de OpenStack pueden recibir una base de usuarios más grande. Mediante las plantillas, Heat le proporciona una manera de sustituir la implementación por defecto de recursos mediante el uso de parámetros que se pasan de la plantilla al motor.
Heat presta sus servicios mediante una API de servicios web RESTful. Al igual que con todas las aplicaciones OpenStack, se utilizan las interfaces WSGI de Python, y las aplicaciones se configuran juntas usando Paste. Los puntos finales HTTP de la aplicación están formados por pipelines de middleware de la interfaz de puerta de enlace de servidor web (WSGI). Heat usa específicamente dos puntos finales: el puerto 8004 para la API de Heat y el puerto 8000 para Heat CloudFormation.
El archivo de configuración /etc/heat/heat.conf controla la configuración del propio Heat. En este momento, no existen parámetros de configuración específicos de Solaris en el archivo de configuración principal de Heat.
Para obtener más información sobre el componente Heat, consulte la documentación de Heat en la comunidad de OpenStack.