Instalación y configuración de OpenStack (Kilo) en Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Junio de 2016
 
 

Migración y evacuación de instancias de VM

En Oracle OpenStack for Oracle Solaris, las instancias de VM son zonas de núcleo o no globales, que son entornos virtuales de alta densidad escalables de Oracle Solaris. La compatibilidad con la migración en directo de zonas abarca las instancias de VM de Nova.

Puede iniciar la migración en directo utilizando el panel de control del servicio de Horizon o el comando nova. El programador selecciona al host de destino de la migración entre los nodos participantes. Para garantizar la seguridad, el mecanismo de migración selecciona automáticamente un algoritmo de cifrado apropiado para realizar la migración. Sin embargo, un parámetro en el archivo /etc/nova/nova.conf le permite seleccionar el cifrado que prefiera usar.

Para obtener más información sobre la migración en directo de zonas, consulte Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris, donde se describe la migración de zonas del núcleo, en la biblioteca de la versión de Oracle Solaris en Operating Systems Documentation. Consulte también las páginas del comando man zoneadm(8) y solaris-kz(7).

Para que la migración de nodos se realice correctamente, debe asegurarse de que la clave SSH de cada nodo de cálculo se agregue al archivo de claves autorizadas de cada nodo. Por lo tanto, los nodos comparten archivos idénticos de claves autorizadas, como se ilustra en la siguiente figura:

image:Claves compartidas en migración en directo.

Prepare la migración de instancia de VM completando los siguientes pasos:

  1. En cada nodo, cree una clave SSH.

    # su - nova -c "ssh-keygen -N '' -f /var/user/nova/.ssh/id_rsa -t rsa"
  2. Lleve todos los archivos de claves de los diferentes nodos a una ubicación común en uno de los nodos.

  3. Combine todas las claves en un archivo authorized_keys.

    Por ejemplo:

    # cat nova(1)/id_rsa.pub nova(n)/id_rsa.pub >> /var/user/nova/.ssh/authorized_keys

    donde nova(1) a nova(n) representa las claves SSH de los nodos participantes.

  4. Distribuya el archivo authorized_keys a los directorios /var/user/nova/.ssh de todos los nodos que participan.

  5. Opcionalmente, especifique el cifrado que se debe usar durante la migración en el parámetro live_migration_cipher en el archivo /etc/nova/nova.conf de cada nodo de cálculo.

    Sin embargo, si prefiere que el proceso seleccione automáticamente un cifrado adecuado, deje el parámetro sin definir.

Para realizar una migración en directo de un servidor en funcionamiento a una máquina distinta, utilice la siguiente sintaxis después de establecer las variables de shell globales:

# nova live-migration server [host]

donde server puede ser tanto el nombre del servidor como el ID del servidor, y el host opcional es el nombre del servidor de destino.

Si falla el nodo de la instancia actual o si el servicio Nova en sí mismo se desactiva por un período, puede mover o evacuar la instancia y volver a crearla en otro nodo. Por lo tanto, puede recuperar el nodo.


Notas -  Solo puede evacuar zonas del núcleo. Se admite la evacuación en configuraciones en las que los dispositivos raíz están en almacenamiento compartido.

Para realizar una migración en directo de todas las instancias de VM de un host a otro, utilice la siguiente sintaxis después de establecer las variables de shell globales.

# nova host-evacuate-live [--target-host target] server