Esta estadística muestra el rendimiento de backend de los discos, en bytes de E/S, una vez que el dispositivo ha procesado la E/S lógica en la E/S física en función de la configuración de recursos compartidos y de configuraciones de software RAID. Para configurar los valores de RAID, consulte Configuración del almacenamiento de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0).
Por ejemplo, una escritura de 8 KB en NFSv3 puede convertirse en una escritura de 128 KB una vez que se aplica el tamaño de registro de la configuración de recursos compartidos, que luego puede convertirse en una escritura de 256 KB en los discos después de la creación del reflejo, además de los bytes adicionales para los metadatos del sistema de archivos. En el mismo entorno reflejado, una lectura NFSv3 de 8 KB puede convertirse en una lectura de disco de 128 KB después de aplicar el tamaño de registro. Sin embargo, esto no se duplica mediante la creación de reflejo (los datos solo se deben leer desde una mitad del entorno reflejado). Esto puede ayudar a supervisar el rendimiento en todas las capas al mismo tiempo para examinar este comportamiento; por ejemplo, mediante la visualización de lo siguiente:
Network: Device bytes (Red: bytes de dispositivo): velocidad de datos de la red (lógica)
Disk: ZFS Logical I/O Bytes (Disco: bytes de E/S lógica de ZFS) : velocidad de datos de recurso compartido (lógica)
Disco: bytes de E/S: velocidad de datos de los discos (físicos)
Al visualizar los bytes de E/S por segundo desglosados por tipo de operación, el panel de operación muestra las estadísticas de lectura y escritura. Seleccione una operación en el panel para resaltarla y mostrarla por separado, por color, en el gráfico. Seleccione una operación ya resaltada para no mostrarla por separado en el gráfico.
Al visualizar los bytes de E/S por segundo desglosados por disco, el panel de desglose de discos muestra las estadísticas por nombre del disco de la agrupación de almacenamiento o disco del sistema. Seleccione un disco en el panel de desglose de discos para resaltarlo y mostrarlo por separado, por color, en el gráfico. Seleccione un disco ya resaltado para no mostrarlo por separado en el gráfico. Al pasar el mouse sobre un disco en este panel, aparece un cuadro con la siguiente información:
Nombre de disco: nombre o etiqueta del controlador o estante de discos: bytes de E/S por segundo
Tipo de disco: generalmente HDD o SSD
Tipo: generalmente Sistema, Datos, Caché o Log
Size
RPM (no se muestra para las SSD)
Para mostrar la vista de jerarquía de todos los discos, haga clic en View Hierarchy (Ver jerarquía), debajo del panel de desglose de discos. Se muestran los bytes de E/S por segundo del controlador y de cada estante de discos. Haga clic en Refresh hierarchy (Refrescar jerarquía) para actualizar el desglose jerárquico visible en el gráfico. Para cerrar esta vista, haga clic en el ícono de cierre
.
Cuándo se deben verificar los bytes de E/S
Use esta estadística para comprender la naturaleza de la E/S del disco back-end, según los bytes, después de observar un problema basado en la utilización o latencia. Es difícil identificar un problema sólo a partir del rendimiento de E/S del disco: un único disco podría tener un rendimiento bueno a 50 MB/s (E/S secuencial), y uno deficiente a 5 MB/s (E/S aleatoria).
Use el panel de desglose del disco y la vista de jerarquía para determinar si los estantes de discos están equilibrados respecto del rendimiento de E/S del disco. Al examinar el rendimiento del disco, es común que la caché y los dispositivos de log tengan mayor rendimiento que otros discos de la agrupación de almacenamiento.
Desgloses de bytes de E/S
|
Análisis adicional
Para ver la mejor medición de utilización de discos, consulte Disk: Disks (Disco: discos). Para examinar las operaciones por segundo en lugar de los bytes por segundo, consulte Disk: I/O Operations (Disco: operaciones de E/S).