Go to main content
Guía de análisis de Oracle® ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0)

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Cuándo agregar el primer dispositivo de log de escritura (BUI)

Use este procedimiento para determinar si necesita un primer dispositivo de log de escritura para su dispositivo. Las escrituras de Fibre Channel e iSCSI son síncronas y se benefician del uso de dispositivos de log cuando la caché de escritura está activada. Antes de continuar, asegúrese de leer atentamente y comprender las implicancias documentadas de activar la caché de escritura en los LUN. Para obtener más información, consulte Gestión de espacio de recursos compartidos de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0).

Para determinar si necesita agregar más de un dispositivo de log de escritura, consulte Cuándo agregar más dispositivos de log de escritura (BUI).

  1. Cree una hoja de trabajo como se describe en Creación de una hoja de trabajo (BUI).
  2. Haga clic en el ícono de agregación image:Ícono que indica que es posible agregar un elemento ubicado junto a Add statistic (Agregar estadística).
  3. Vaya a PROTOCOL > NFSv2 operations (PROTOCOLO > Operaciones de NFSv2) > Broken down by type of operation (Desglosado por tipo de operación).
  4. Repita los pasos 2 y 3 para cada protocolo que esté configurado para el dispositivo.
  5. Espere al menos 15 minutos.

    Notas -  Quince minutos es una directriz general. Puede ajustar la cantidad de tiempo si tiene una carga de trabajo de escritura síncrona de corta duración que sea sensible al rendimiento.
  6. Examine los gráficos.

    Considere agregar un dispositivo de log de escritura si se presenta alguna de las condiciones siguientes o todas ellas:

    • La suma de operaciones de escritura de iSCSI, operaciones de escritura de Fibre Channel y operaciones síncronas de NFS/SMB es por lo menos 1.000 por segundo

    • Hay por lo menos 100 confirmaciones de NFS por segundo