Configuración de trabajos de conversión a TIFF

Mediante la creación de trabajos de conversión a TIFF, puede convertir archivos no de imagen en archivos en blanco y negro o en color.

  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.

    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.

  2. Abra el separador Procesamiento.
  3. En la tabla Trabajos de conversión a TIFF, haga clic en Agregar trabajo de conversión o, para editar un trabajo existente, haga clic en Editar trabajo de conversión.

    También puede copiar un trabajo de conversión. Para ello, selecciónelo, haga clic en Copiar trabajo de conversión e introduzca un nuevo nombre cuando se le solicite. Al copiar un trabajo puede duplicarlo rápidamente y modificarlo.

  4. En la página Selección de documentos:

    1. En la sección Detalles del trabajo, introduzca un nombre y una descripción para el nombre del trabajo.

    2. En la sección Conversión de documentos:

      • Seleccione la casilla de control Convertir documentos.
      • En Documentos que se van a convertir, seleccione si desea procesar todos los documentos sin imágenes o solo los que coincidan con un filtro de nombre de archivo especificado. Puede introducir un asterisco (*) como comodín y separar varios filtros con una coma o un punto y coma.

      • Para procesar documentos de perfiles de documento específicos, seleccione uno o más de los perfiles de documento que se muestran en el campo Restringir a perfiles de documento o seleccione Todo para procesar documentos de todos los perfiles de documento definidos.

    3. En la sección Conversión de anexos:

      • Seleccione la casilla de control Convertir anexos.

      • En el campo Anexos que se van a convertir, seleccione si desea procesar todos los documentos sin imágenes o solo los que coincidan con un filtro de nombre de archivo especificado. Puede introducir un asterisco (*) como comodín y separar varios filtros con una coma o un punto y coma.

      • Para procesar anexos de tipos de anexo específicos, seleccione uno o más de los tipos de anexo que se muestran en el campo Restringir a tipos de anexo o seleccione Todo para procesar los anexos de todos los tipos de anexo definidos.

  5. En la página Formato de salida, seleccione la conversión de documentos sin imágenes a blanco y negro (valor por defecto) o a color. Si selecciona Color, especifique una calidad de imagen en el campo Calidad de imagen y una resolución en el campo DPI.

    En Configuración de imagen, en el campo Umbral de bytes de páginas en blanco, introduzca un valor de tamaño de archivo (en bytes). Las imágenes con un tamaño menor o igual al umbral se considerarán páginas en blanco y se suprimirán. Especifique también un valor en el campo Tamaño máximo permitido del papel durante la conversión.

  6. Seleccione un motor de conversión en la página Motor de conversión a PDF. Consulte Configuración del motor de conversión a PDF.

  7. Complete los valores de la página Opciones de fusión de documentos.

    Consulte Especificación del método de fusión de los documentos y de asignación de los metadatos.

  8. En la página Procesamiento posterior, especifique qué ocurre una vez que termina el procesamiento de conversión dependiendo de si se ha realizado correctamente.

    Consulte Configuración del procesamiento posterior y la supervisión de un trabajo de conversión a TIFF.

  9. Revise los valores de la página Resumen y haga clic en Enviar para guardar el trabajo.

  10. Configure cómo debe realizarse el flujo de lotes para convertir documentos a TIFF. Consulte Configuración del flujo de lotes a un trabajo de conversión a TIFF.

  11. Pruebe el trabajo de conversión a TIFF que ha creado.

Configuración de la detección de páginas en blanco en un trabajo de conversión a TIFF

Configure Content Capture para que detecte y suprima automáticamente páginas en blanco de los documentos sin imágenes en el momento en que estos documentos se convierten en imágenes. Para que Content Capture pueda llevarlo a cabo, debe especificar un tamaño de archivo umbral para que una imagen se considere una página en blanco.

Para configurar la detección de páginas en blanco:
  1. Al agregar o editar un trabajo de conversión a TIFF, seleccione la página Formato de salida.
  2. En Configuración de imagen, en el campo Umbral de bytes de páginas en blanco, introduzca un valor de tamaño de archivo (en bytes) para detectar una página en blanco. Si especifica 0, se incluyen las páginas en blanco, no se suprimen.
  3. Haga clic en Enviar para guardar el trabajo de conversión.

Especificación del método de fusión de los documentos y de asignación de los metadatos

El procesador de conversión de TIFF permite especificar cómo se deben fusionar los documentos en un lote durante el procesamiento de conversión y cómo se asignan los valores de metadatos cuando se fusionan los documentos. Las opciones de fusión y de asignación de metadatos permiten ejemplos habituales de conversión de documentos.

Por ejemplo, el procesador de importación podría importar mensajes de correo electrónico con anexos en PDF para, a continuación, enviarlos para su conversión. Como el mensaje de correo electrónico está presente en todos los documentos PDF anexos y puede que sea importante para procesar o indexar todos, debería seleccionar una de las opciones de fusión de documentos que permita fusionar un documento de origen (mensaje de correo electrónico, en este caso) con el resto de documento de destino (PDF).

Para especificar el método de fusión de los documentos y de asignación de los metadatos:
  1. Adición o edición de trabajos de conversión a TIFF y seleccione la página Opciones de fusión de documentos. Utilice este separador para especificar:
    • Si los documentos se deben fusionar en un lote y cómo.

    • Si un solo documento se fusiona con el resto de documentos, ubicación en la que se debe almacenar el documento.

    • Qué valores de metadatos del documento se deben asignar al documento que se acaba de combinar.

    • Si los anexos del documento de origen se deben incluir durante la fusión. Si es así, cómo.

  2. Seleccione una opción de fusión de lotes:
    • No fusionar documentos: seleccione esta opción (valor por defecto) si los lotes ya están organizados en documentos, o bien cuándo desea realizar la conversión sin fusionar documentos. Al seleccionar esta opción, se desactivan el resto de campos del separador.

    • Fusionar todos los documentos: seleccione esta opción para fusionar todos los documentos del lote en un único documento. El primer documento en el lote se considera el documento de destino y el resto de los documentos se consideran los documentos de origen y se le agregan.

    • Fusionar el primer documento con el resto de documentos: seleccione esta opción para fusionar el primer documento del lote con el resto de los documentos. El primer documento se considera el documento de origen y se agrega al inicio o al final del documento de destino en función de la opción Ubicación de la página del documento de origen.

    • Fusionar el último documento con el resto de documentos: seleccione esta opción para fusionar el último documento del lote con el resto de documentos. El último documento se considera el documento de origen y se agrega al inicio o al final de los documentos de destino en función de la opción Ubicación de la página del documento de origen.

  3. En el paso anterior, si selecciona Fusionar el primer documento con el resto de documentos o Fusionar el último documento con el resto de documentos, se activará el campo Ubicación de la página del documento de origen. Especifique si se va a agregar el documento de origen al inicio o al final del documento de destino.
  4. Especifique cómo se deben aplicar los valores de metadatos a los documentos fusionados. Puede seleccionar:
    • Aplicar valores de metadatos del documento de origen: seleccione esta opción para aplicar los valores de metadatos del documento de origen al documento de destino. Si cada documento de origen tiene valores de metadatos, el último documento procesado proporciona los valores de metadatos de destino.

    • Permitir que los valores de metadatos del documento de destino se sobrescriban: seleccione esta opción para que los valores de metadatos del documento de origen puedan sobrescribir los del documento de destino.

    Puede seleccionar todos estos campos de manera simultánea. No están seleccionados por defecto; el comportamiento por defecto al fusionar los primeros o últimos documentos consiste en aplicar los valores de metadatos del documento de destino. El comportamiento por defecto al fusionar todos los documentos consiste en aplicar los valores de metadatos del primer documento (el de destino).
  5. En el campo Anexos de origen, especifique los anexos del documento de origen que se deben incluir. Si se deben incluir todos los anexos o los que coincidan con los tipos de anexos de documento.

    Si selecciona Fusionar todos los documentos en el campo Opción de fusión por lotes, todos los documentos incluido el primero del lote se consideran documentos de origen.

Configuración del motor de conversión a PDF

La página Motor de conversión a PDF le permite elegir entre Oracle Outside In y Artifex Ghostscript para convertir documentos.

Para selecciona un motor de conversión a PDF:
  1. Adición o edición de trabajos de conversión a TIFF y seleccione la página Motor de conversión a PDF.
  2. En la sección Motor de conversión a PDF, la selección por defecto es Estándar: Oracle Outside In. También puede seleccionar Alternativo: Artifex Ghostscript.
  3. Introduzca uno o más filtros de nombre de archivo en el campo Filtros de nombre de archivo para restringir el procesamiento a determinados nombres de archivo. Por defecto, este campo está definido en *.* (se procesan todos los archivos).

Configuración del flujo de lotes a un trabajo de conversión a TIFF

Para ejecutar un trabajo de conversión a TIFF, debe configurar que los lotes fluyan al trabajo para su procesamiento. Esto se realiza configurando el trabajo de procesador de conversión como paso de procesamiento posterior en un perfil de cliente o en otro trabajo de procesador.

Puede configurar flujos de lotes desde:

Por ejemplo, puede crear un trabajo de procesador de importación que importe mensajes de correo electrónico y sus anexos PDF y, a continuación, los envíe al procesador de conversión para convertirlos en imágenes. Estas imágenes se envían a continuación a un trabajo de procesador de reconocimiento para el reconocimiento de los códigos de barras.

Configuración del procesamiento posterior y la supervisión de un trabajo de conversión a TIFF

Utilice las opciones de procesamiento posterior de un trabajo de conversión a TIFF para especificar qué ocurre después de completarse el procesamiento, dependiendo de si el procesamiento es correcto.

Para configurar el procesamiento posterior y la supervisión de un trabajo de conversión:
  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.
    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.
  2. Abra el separador Procesador.
  3. En la tabla Trabajos de conversión a TIFF, agregue o edite un trabajo de conversión a TIFF.
  4. Haga clic en la página Procesamiento posterior para mostrar las opciones de procesamiento de un procesamiento correcto (sin errores del sistema) y de un procesamiento incorrecto (uno o más errores del sistema). El siguiente paso se aplica a ambas secciones: Si no hay ningún error del sistema y Si hay errores del sistema.
  5. En los campos Procesador de lotes y Trabajo de procesador de lotes, especifique qué paso de procesamiento, si hay alguno, tiene lugar una vez que termina el procesamiento de conversión de documentos. Puede seleccionar Ninguno, Procesador de confirmación, Procesador de reconocimiento, Conversiones a TIFF, Conversiones a PDF, Procesador de consulta de activos o Procesador de transformación XML. Si selecciona el procesador de reconocimiento o las conversiones a TIFF/PDF, especifique un trabajo de procesador.

    Por ejemplo, puede enviar lotes sin errores del sistema al procesador de confirmación. Puede especificar Ninguno para los lotes con errores del sistema y, posteriormente, cambiar el estado o el prefijo del lote para facilitar su procesamiento posterior en el cliente.

  6. Opcionalmente, en el campo de dirección de correo electrónico, puede introducir una dirección a la que deben enviarse las notificaciones de operación correcta o incorrecta cuando se completa el procesamiento. Durante la configuración y la prueba de un trabajo de procesador de conversión, puede configurarse a sí mismo para recibir notificaciones de correo electrónico si se producen errores del sistema y, a continuación, alertar automáticamente a un administrador de los errores de procesamiento.
  7. En los campos restantes, especifique cómo se deben cambiar los lotes procesados.
    • Renombre lotes mediante la adición de un prefijo. Por ejemplo, renombre los lotes incorrectos con el prefijo ERR para realizar un seguimiento.

    • Cambie el estado o la prioridad del lote. Por ejemplo, puede cambiar el estado de los lotes con errores del sistema y crear a continuación un perfil de cliente con el filtrado de lotes definido en este estado para permitir que los usuarios cualificados editen y completen manualmente los lotes con errores.

  8. Haga clic en Enviar para guardar el trabajo.

Desactivación o supresión de un trabajo de conversión a TIFF

Cuando se suprime un trabajo de conversión a TIFF, este ya no permanece disponible para los lotes para los que se ha definido como un paso de procesamiento posterior. Si no está disponible un trabajo especificado para el procesamiento posterior, se producirá un error en el lote. Puede que desee cambiar un trabajo a fuera de línea durante determinado tiempo, permitiéndole resolver problemas inesperados con su supresión. Los trabajos de conversión en línea a TIFF se ejecutan cuando se seleccionan en un perfil de cliente o en la página Procesamiento posterior del trabajo de procesador. Puede parar temporalmente un trabajo (ponerlo fuera de línea) o cambiar un trabajo desactivado para que se vuelva a ejecutar.

Para desactivar o suprimir un trabajo de conversión a TIFF:
  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.
    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.
  2. Abra el separador Procesamiento.
  3. Para desactivar un trabajo, selecciónelo en la tabla Trabajos de conversión a TIFF y haga clic en Desactivar o activar un trabajo de conversión.

    También puede desactivar o activar un trabajo de conversión seleccionando o anulando la selección del campo En línea en la página Selección de documentos.

  4. Seleccione el trabajo desactivado en la tabla Trabajos de conversión a TIFF y haga clic en Suprimir un trabajo de conversión.
  5. Cuando se le solicite, haga clic en para confirmar que desea suprimir este trabajo de conversión.