Configuración de trabajos de consulta de activos

Los documentos que hayan realizado correctamente la consulta se actualizan en su lote, con independencia del estado correcto de los demás documentos del lote. El lote solo avanza si todos sus documentos se han consultado correctamente. Si los lotes con fallos pasan al cliente de Content Capture para que se realice la reparación, se podrían actualizar los metadatos de cualquier documento del lote. Cuando el lote se vuelva a liberar del cliente de Content Capture, se volverá a consultar todo el lote de documentos.

Una vez que haya creado una consulta de activos en el separador Metadatos, puede configurar un trabajo de consulta de activos en el separador En proceso para incluirlo en los perfiles de documentos necesarios. Su consulta de activos estará disponible para los usuarios de cliente solo cuando se haya incluido su perfil de documento en el perfil del cliente y se haya incluido dicho perfil en el perfil de confirmación.

  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.

    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.

  2. Abra el separador Procesamiento.
  3. En la tabla Trabajos de consulta de activos, haga clic en Agregar trabajo de consulta de activos, o para editar un trabajo existente, haga clic en Editar trabajo de consulta de activos.

    También puede copiar un trabajo de consulta de activos seleccionándolo, haciendo clic en Copiar trabajo de consulta de activos e introduciendo un nuevo nombre cuando se le solicite. Al copiar un trabajo puede duplicarlo rápidamente y modificarlo.

  4. En la página Selección de documentos:

    1. En la sección Selección de documentos, realice estas acciones:
      • Introduzca un nombre y una descripción para el nombre del trabajo.

      • Para procesar el trabajo de consulta de activos para perfiles de documentos específicos, seleccione uno o varios perfiles de documentos en el campo Restringir a perfiles de documento:, o bien seleccione Todos para procesar los documentos para todos los perfiles de documentos definidos.

    2. En la sección Ejecución de consulta, realice lo siguiente y, a continuación, haga clic en Siguiente:
      • En la lista desplegable Consulta de activo, seleccione un trabajo de consulta de activo.

      • En la sección Si hay varios registros, seleccione si el primer registro lo debe ver el usuario del cliente o si no se debe mostrar ninguno de los registros. Si elige la última opción, se producirá un fallo en el procesamiento. Los usuarios del cliente podrán ver el documento en el cliente de Content Capture si así lo desean.
      • Seleccione la casilla de control Consulta solicitada correctamente si es necesario.
  5. En la página Procesamiento posterior, especifique lo que sucede una vez que finalice el trabajo de consulta de activos.
    • Si no se produce ningún error del sistema es porque se han cumplido todos los criterios de la página anterior. Una consulta correcta puede pasar al paso de confirmación.
    • Los errores del sistema se producen cuando la consulta falla: no se ha encontrado ningún registro, se han encontrado demasiados registros, etc. Para consultas con fallos, el lote se devuelve al cliente de Content Capture para su reparación.
    Consulte Configuración del procesamiento posterior y supervisión de un trabajo de consulta de activos
  6. Revise la configuración en la página Resumen y haga clic en Enviar para guardar el trabajo.

  7. Configure cómo los lotes pasan a los trabajos de consulta de activos. Consulte Configuración de un flujo de lotes en un trabajo de consulta de activos.

  8. Pruebe el trabajo de consulta de activos que ha creado.

Configuración del procesamiento posterior y supervisión de un trabajo de consulta de activos

Utilice las opciones de procesamiento posterior de un trabajo de consulta de activos para especificar qué ocurre después de completarse el proceso.

Para configurar el procesamiento posterior y la supervisión de un trabajo de consulta de activos:
  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.
    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.
  2. Abra el separador Procesador.
  3. En la tabla Trabajos de consulta de activos, agregue o edite un trabajo de consulta de activos.
  4. Haga clic en la página Procesamiento posterior para mostrar las opciones de procesamiento para el procesamiento correcto (ningún error del sistema) y el procesamiento incorrecto (uno o más errores del sistema). El siguiente paso se aplica a ambas secciones: Si no hay ningún error del sistema y Si hay errores del sistema.
  5. En los campos Procesador de lotes y Trabajo de procesador de lotes, especifique qué paso de procesamiento posterior, si lo hay, se produce después de completarse el trabajo de consulta de activos. Puede seleccionar Ninguno, Procesador de confirmación, Procesador de reconocimiento, Conversiones a TIFF, Conversión a PDF, Procesador de consulta de activos o Procesador de transformación XML.
  6. En el campo de dirección de correo electrónico, puede introducir una dirección a la que enviar un correo electrónico una vez que el procesamiento termina de forma correcta o falla. Durante la configuración y la prueba de un trabajo de procesador de consulta de activos, puede definirse a sí mismo para recibir notificaciones de correo electrónico cuando se produzcan errores del sistema y, posteriormente, alertar de forma automática a un administrador de los errores de procesamiento.
  7. En los campos restantes, especifique cómo se deben cambiar los lotes procesados.
    • Renombre lotes mediante la adición de un prefijo. Por ejemplo, renombre los lotes incorrectos con el prefijo ERR para realizar un seguimiento.

    • Cambie el estado o la prioridad del lote. Por ejemplo, puede cambiar el estado de los lotes con errores del sistema y crear a continuación un perfil de cliente con el filtrado de lotes definido en este estado para permitir que los usuarios cualificados editen y completen manualmente los lotes con errores.

  8. Haga clic en Enviar para guardar el trabajo.

Configuración de un flujo de lotes en un trabajo de consulta de activos

Para ejecutar un trabajo de consulta de activos, debe configurar que los lotes fluyan hacia el trabajo para su procesamiento. Esto se realiza definiendo el trabajo de consulta de activos como un paso de procesamiento posterior en un perfil de cliente.

Puede configurar flujos de lotes desde:

Desactivación o supresión de un trabajo de consulta de activos

Cuando se suprime un trabajo de consulta de activos, este ya no permanece disponible para los lotes para los que está definido como paso de procesamiento posterior. Si no está disponible un trabajo especificado para el procesamiento posterior, se producirá un error en el lote. Puede que desee cambiar un trabajo a fuera de línea durante determinado tiempo, permitiéndole resolver problemas inesperados con su supresión. Los trabajos de consulta de activos en línea se ejecutan cuando se seleccionan en un perfil de cliente o en la página Procesamiento posterior de un trabajo de procesador. Puede parar temporalmente un trabajo (ponerlo fuera de línea) o cambiar un trabajo desactivado para que se vuelva a ejecutar.

Para desactivar o suprimir un trabajo de consulta de activos:
  1. En el panel de procedimientos de la izquierda, seleccione el procedimiento.
    Las páginas de configuración del procedimiento seleccionado aparecen a la derecha.
  2. Abra el separador Procesamiento.
  3. Para desactivar un trabajo, selecciónelo en la tabla Trabajos de consulta de activos y haga clic en Desactivar o activar un trabajo de consulta de activos.

    También puede desactivar o activar un trabajo de consulta de activos seleccionando o anulando la selección del campo En línea en la página Selección de documentos.

  4. Seleccione el trabajo desactivado en la tabla Trabajos de consulta de activos y haga clic en Suprimir un trabajo de consulta de activos.
  5. Cuando se le solicite, haga clic en para confirmar que desea suprimir este trabajo.