Información acerca del desarrollo de sitios

Como desarrollador de sitios, puede definir el marco que utilizan los creadores de sitios para crear sitios, como
  • plantillas estándar: se utilizan como marco de un sitio, basadas en un tema, con páginas y contenido de ejemplo, componentes personalizados y otros recursos que necesita para empezar a crear un sitio.
  • temas: se utilizan para definir la interfaz de usuario global de un sitio, formada por logotipos, hojas de estilo, archivos de configuración y el código en segundo plano que define la navegación del sitio
  • componentes personalizados: se utilizan para agregar tipos de contenido específicos a las páginas del sitio, lo cual le permite desarrollar elementos compuestos que se pueden embeber en una página del sitio empleando cualquier tecnología de página que elija

Al separar la presentación del sitio del contenido del sitio, se asegura de que cualquier sitio que se crea mantenga los estándares y la imagen de marca de su organización, y libera a los creadores de contenido para que se centren en el contenido, lo que hace que el desarrollo y la creación del sitio sea más efectiva y eficaz.

A continuación, se muestra un ejemplo de una plantilla simple que puede utilizar un creador de contenido al agregar contenido a un sitio. Observe los marcadores de posición genéricos que se presentan en la página:

Diseño con plantillas de sitio

A continuación, se muestra un ejemplo del aspecto que puede tener un sitio creado con una plantilla simple cuando se obtiene una vista previa después de agregar el contenido. Observe que los marcadores de posición se han personalizado con contenido específico y elementos de navegación:

Vista previa del sitio con contenido

Además, los desarrolladores de sitios crean y mantienen hojas de estilo, creación de sitios mediante la interfaz web o utilizando OCE Toolkit, y configuran integraciones entre Oracle Content Management y otros servicios. Y, como cualquier otro empleado, también colaboración con otros uso compartido contenido, iniciando o participando en conversaciones o utilizando aplicaciones de escritorio o móvil.

Se debe asignar a los desarrolladores el rol de usuario estándar o de usuario de empresa para que pueda utilizar Oracle Content Management. Los desarrolladores con el rol de usuario estándar pueden crear componentes, temas y plantillas estándar. Los desarrolladores con el rol de usuario de empresa también pueden crear diseños y guardar un sitio como una plantilla estándar o de empresa.

Además de para el desarrollo de sitios, Oracle Content Management también se puede utilizar en un entorno desatendido como un potente y flexible sistema de gestión de contenidos (CMS) backend en la nube.