Valores por defecto de campaña para toda la cuenta

Importante: esta página solo está disponible si tiene derechos de acceso a ella.

Para utilizar la página Valores por defecto de campaña:

  1. En la barra de navegación lateral, seleccione Cuenta. Si no puede ver esta barra, haga clic en el icono Botón de menú (también conocido como menú de hamburguesa).
  2. Seleccione Gestión de campañas y, a continuación, Valores por defecto de campaña. ¿No puede ver esta opción? Consulte el tema Cambios en gestión de cuentas.
  3. Especifique la configuración por defecto, según se describe en la siguiente sección. Debe tenerse en cuenta que los creadores de campañas pueden sustituir muchos de los parámetros de esta configuración cuando crean o editan campañas individuales.
  4. Cuando haya terminado de realizar los cambios, haga clic en Guardar para conservarlos o en Desechar cambios para restablecer el formulario con los últimos cambios guardados.

Opciones de campaña para toda la cuenta

A continuación, se describe la configuración por defecto de campaña para toda la cuenta, que solo pueden definir o a la que solo pueden acceder los administradores de cuentas:

Nota: para ver descripciones de todas las demás opciones que los creadores de campañas también pueden definir por campaña, consulte Especificación de opciones de campaña.

Cabeceras de correo electrónico

Los creadores de campañas pueden utilizar las siguientes opciones para las cabeceras de correo electrónico de sus documentos de campaña.

  • De nombre: introduzca un nombre de emisor por defecto para todas las campañas. Cualquier creador de campañas puede cambiar este nombre.
  • De dirección: seleccione la dirección de correo electrónico por defecto que se va a utilizar como la dirección de origen para todas las campañas. Esta dirección se utiliza siempre que un mensaje de correo electrónico se devuelve al emisor porque, por algún motivo, no se ha podido entregar al destinatario designado.
  • Dirección de respuesta: seleccione la dirección de correo electrónico por defecto que se va a utilizar cada vez que un destinatario de correo electrónico responde a un mensaje de campaña.
    • Para impedir que un usuario específico pueda editar direcciones de respuesta de una campaña, edite el usuario y asegúrese de que se le asigna un rol distinto de Director de marketing de correo electrónico o de Mánager de marketing de correo electrónico. Estos dos roles pueden editar direcciones de respuesta de la campaña. Si la cuenta utiliza roles heredados, asegúrese de que el usuario tiene marcado el valor No se puede editar dirección de respuesta (valor por defecto).
    • Si una dirección de respuesta incluye un campo de sustitución de texto ($fieldName$), el campo debe existir en la lista de distribución asociada con la campaña o en el origen de datos suplementarios.
    • Para definir direcciones de respuesta: seleccione Cuenta en el menú de navegación lateral, elija Gestión de campañas y, a continuación, Asignación automática de direcciones de respuesta. ¿No puede ver esta opción? Consulte el tema Cambios en gestión de cuentas.
  • Seleccione una o varias Direcciones Cco como destinatarios de Cco por defecto.

Opciones generales

  • Enviar mensaje con codificación UTF-8 : se envía el mensaje con codificación UTF-8.
  • Seguimiento de aperturas de HTML: registra aperturas en el log de enviados, indicando el momento en que cada destinatario con capacidad HTML ha abierto el mensaje. Para realizar el seguimiento de aperturas de HTML, Oracle Responsys coloca un píxel de seguimiento en la parte superior o inferior del mensaje. Por defecto, el píxel se coloca en la parte inferior. Puede seleccionar la colocación del píxel en la parte superior.

    Sugerencia: algunos dispositivos móviles truncan el contenido del mensaje si este es demasiado largo. Si el píxel de apertura de HTML se encuentra en la parte inferior, no se registra el evento de apertura. Por este motivo, se recomienda colocar el píxel en la parte superior.

    Esta opción agrega información útil a las tablas especiales de la cuenta cuando los destinatarios que utilizan programas de correo electrónico aptos para HTML abren el mensaje. Esta opción no tiene efectos negativos y debe activarla para la mayoría de campañas.

    Nota: si el destinatario apto para HTML ha recibido un mensaje de correo electrónico alternativo multiparte, aparece Abrir en la columna Multi del informe activo. Si el destinatario ha recibido un mensaje de solo HTML, aparece Abrir, en la columna HTML del informe activo.

  • Seguimiento de conversiones : solo se aplica a las campañas en las que el seguimiento de enlaces esté activado. Seleccione esta opción para registrar una conversión cuando un destinatario hace clic en un enlace del correo electrónico y sigue hasta una página web concreta, denominada página de acuse de recibo de conversión.

    Nota: la página de acuse de recibo de conversión debe contener una de las URL de seguimiento de conversión disponibles en la página URL de campaña. Para obtener más información sobre la conversión, consulte Descripción de seguimiento de conversión.

  • Si no sabe qué capacidad tiene un destinatario en lo que respecta a la lectura de mensajes de correo electrónico con formato HTML, envíe texto, en lugar de multiparte: de esta forma, se asegura de que todos los mensajes se muestran correctamente.

    Normalmente, los destinatarios con capacidad HTML desconocida reciben mensajes multiparte (MIME). MIME hace referencia al envío de las partes HTML y TEXTO de un mensaje de correo electrónico en un solo correo. A continuación, el software de correo electrónico muestra la versión HTML o de texto sin formato del mensaje según corresponda. En un porcentaje muy pequeño de los casos, el software de correo electrónico no puede procesar correo electrónico MIME. Si selecciona esta opción, el correo electrónico se mostrará como texto en esos casos.

    Si selecciona esta opción, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La lista debe incluir un campo "capacidad de correo electrónico". Si no aparece ningún valor en ese campo, Oracle Responsys asume que la capacidad del destinatario para leer correo electrónico HTML es desconocida. El resultado es que los destinatarios que de hecho podrían ver correo electrónico HTML verán en su lugar mensajes de texto sin formato.
  • Oracle Responsys no podrá detectar de modo automático la capacidad del destinatario para leer correo electrónico HTML.
  • La campaña debe incluir un documento de texto sin formato. En caso contrario, Oracle Responsys enviará el correo electrónico en HTML.

  • Activar medios en línea: agrega la capacidad de enviar medios en línea.

Opciones de cancelación de suscripción

Seleccione una de las siguientes opciones para presentar al destinatario las opciones de cancelación de suscripción:

  • No colocar el botón de exclusión en el área de pie de página del mensaje. El mensaje principal debe contener las disposiciones adecuadas, con el fin de ofrecer la opción de exclusión a los destinatarios. No está disponible para todas las cuentas. Si selecciona esta opción, asegúrese de proporcionar un mecanismo de exclusión propio (normalmente un enlace en el cuerpo del mensaje).

  • Enlazar el botón de exclusión a la acción de anular suscripción inmediata estándar con un solo clic: las direcciones de correo electrónico de destinatarios se almacenan en una tabla. Los responsables de marketing deben utilizar esta tabla como una lista de supresión para futuras campañas.

  • Enlazar el botón de exclusión al siguiente formulario: abre el formulario seleccionado cuando un destinatario hace clic en el botón de exclusión. Por lo general, este formulario ofrece al destinatario un juego adecuado de opciones de inclusión/exclusión, lo que permite establecer una mejor correspondencia entre sus preferencias y las campañas futuras.

Marque la casilla de control Insertar cabecera de correo electrónico de cancelación de suscripción a lista en el mensaje para incluir un botón de cancelación de suscripción en la cabecera del correo electrónico. La inserción de una cabecera de cancelación de suscripción a lista reduce las reclamaciones por correo no deseado y mejora la capacidad de entrega para soportar clientes de correo electrónico de proveedores de servicios de Internet.

Nota: si un destinatario reenvía de manera automática un correo electrónico que no está en su lista, y el segundo destinatario hace clic en el botón para anular la descripción, se cancelará la del destinatario original.

Opciones de cierre de campaña

Seleccione uno de los siguientes comportamientos de cierre automático por defecto:

  • Sin cierre automático: la campaña permanece abierta de forma indefinida o hasta que se cierra de forma manual.
  • Cierre automático (días tras lanzamiento): especifique el número de días por defecto después del lanzamiento, tras los cuales permanecerá activa una campaña antes de que se produzca el cierre automático.
  • Cierre automático (días tras última respuesta): especifique el número de días por defecto que deben transcurrir sin que exista una respuesta por parte de los destinatarios antes de que se cierre una campaña.

Seleccione la casilla de control URL de redirección e introduzca la URL en el campo indicado. El enlace redirige a los destinatarios que han hecho clic en un mensaje de una campaña cerrada. Si no se define una URL de redirección por defecto, los destinatarios recibirán un mensaje que indica que ya no se aceptan respuestas al hacer clic en el mensaje de una campaña cerrada.

Cabeceras X personalizadas

Las cabeceras X permiten colocar información de seguimiento adicional en un mensaje de correo electrónico. Las cabeceras X podrían ser necesarias en diversas situaciones, que abarcan desde los servicios de autenticación hasta los servicios de supervisión de buzón.

Las cabeceras X son similares a las cabeceras De y Responder a en un correo electrónico, pero se personalizan en función de las necesidades.

Para agregar cabeceras X personalizadas:

  1. En el campo Nombre de cabecera X, escriba el nombre de la cabecera X.
  2. En el campo Valor de cabecera X, escriba el valor de la cabecera X.
  3. Para agregar cabeceras x adicionales, haga clic en Agregar más.

Temas relacionados