Estimación de interpolación de intervalo

Esta regla intenta interpolar los saltos en los juegos de datos iniciales de medida utilizando los intervalos anteriores y posteriores como puntos de partida para la interpolación lineal. Un parámetro de configuración determina el número máximo de intervalos consecutivos dentro de un salto antes de que dicho salto ya no se pueda interpolar.

Si un salto determinada se encuentra al principio o al final del juego de datos iniciales de medida, este algoritmo busca las medidas finales inmediatamente anteriores o posteriores al juego, con el fin de encontrar dos valores de medida de referencia para la interpolación. En este caso, suponiendo que la condición de la medida recuperada no se encuentre en ninguno de los rangos de parámetros del algoritmo que ha configurado (la medida no es ni "falta" ni "interrupción del suministro"), este valor de medida se utiliza como base para la interpolación.

En el caso de que el salto sea toda la longitud del juego de datos iniciales de medida (y la regla de validación, edición y estimación esté configurada de manera que no sea un salto demasiado grande), la rutina intenta encontrar las medidas finales como se ha descrito anteriormente.

Si solo se puede encontrar una medida válida para una parte de un salto determinado, la lógica de interpolación asigna a cada intervalo de el salto el mismo valor: el valor de la medida recuperada. Esto se conoce como aplicar una "carga plana".

Nota:

Puede encontrar más detalles sobre la lógica de esta regla en la Descripción detallada del tipo de algoritmo D2-INTINTEST.

Para obtener ayuda sobre el significado de los campos de configuración específicos, consulte la ayuda embebida en la pantalla al añadir o editar la regla.

Objeto de negocio

D2-IntervalInterpolationEst