Nota: las funciones se implantaron antes de la introducción de los servicios de negocio, scripts de servicio y objetos de negocio. La funcionalidad aún se soporta, pero la recomendación para futuras implantaciones es usar uno de los objetos de herramienta de configuración anteriores en un script en lugar de definir una función. La documentación no se ha actualizado a lo largo de esta sección, para resaltar dónde podría usarse un servicio de negocio, un script de servicio o un objeto de negocio para ejecutar la lógica equivalente.
Los pasos de tipo Invocar función se pueden usar para recuperar o actualizar datos con independencia de la página actual. Por ejemplo, si diseña un script que toma distintas rutas según la clase de cliente, puede llamar a una función para recuperar la clase de cliente del cliente. Esto resulta mucho más eficaz que la alternativa de transferir al usuario a la página de la cuenta y recuperar la clase de cliente de la página Principal.
Un paso de tipo Invocar función recupera o actualiza los datos relevantes mediante la ejecución de un servicio (en el servidor). Estos tipos de pasos no hacen referencia al servicio directamente. En su lugar, hacen referencia a una "función" y dicha función, a su vez, hace referencia al servicio.
Nota: las funciones son abstracciones de servicios. Una función no es más que metadatos que definen el nombre de un servicio y cómo enviar datos a él y recuperar datos de él. Las funciones permiten definir una interfaz del escritor del script para los servicios. También permiten simplificar la carga de configuración de un escritor de script, ya que pueden gestionar el movimiento de los datos dentro y fuera del documento XML del servicio.
En los temas de esta sección se explica cómo configurar una función.
Nota: Posibilidad de recuperación de datos de todos los objetos del paquete base. Si conoce el nombre del servicio de la aplicación "página" del paquete base usado para consultar sobre un objeto, puede recuperar el valor de cualquiera de sus campos para utilizarlo en los scripts. Para hacerlo, configure una función que envíe el identificador único del objeto al servicio y recupere los campos deseados de él.