Fechas

Un indicador de negocio soporta dos fechas: una Fecha/hora de indicador de negocio y una Fecha/hora de finalización de indicador de negocio

  • La fecha/hora de indicador de negocio es necesaria para todos los indicadores de negocio. Para determinados tipos de indicadores de negocio, solo se necesita una fecha.

  • Para los indicadores de negocio que tienen un período de inicio y finalización, la fecha/hora del indicador de negocio actúa como la fecha de inicio y el otro campo como la fecha de finalización.

Para un indicador de negocio que tiene un rango de fechas, puede ser importante implantar una funcionalidad para los procesos de negocio afectados. El modo en que el proceso trata la fecha dependerá de su funcionalidad.

  • Para algunos procesos, el indicador de negocio esencialmente caduca después de que haya transcurrido la fecha de finalización. Esto se aplica a los procesos afectados que solo consultan el estado actual de de los datos en el sistema. Por ejemplo, podría retenerse el procesamiento de recopilación, si hay en vigor algún indicador de negocio (en el que la fecha actual está dentro del rango de fechas). Nunca consultaría los indicadores de negocio históricos.

  • Para algunos procesos en los que los datos históricos pueden ser relevantes, un indicador de negocio en vigor durante el mismo periodo histórico puede afectar al proceso. Por ejemplo, si un indicador de negocio indica un evento de interrupción del suministro durante un período de tiempo determinado, quizás el consumo estimado nunca debería calcularse para dicho período de tiempo.

Tenga en cuenta que, puesto que los indicadores de negocio tienen un estado, el diseño para el ciclo de vida útil de los objetos de negocio para los anteriores casos de uso con fecha en vigor debe considerar estos estados detenidamente. Para los indicadores de negocio que se consideran caducados, una vez transcurrida la fecha de finalización, el ciclo de vida útil del objeto de negocio puede diseñarse con el fin de que pase a un estado final después de dicha fecha, para que el registro ya no se incluya en el procesamiento activo. Para los indicadores de negocio que continúan afectando al procesamiento para un período histórico, el ciclo de vida útil del objeto de negocio puede diseñarse con el fin de mantenerse en un estado no final que indique que el registro sigue siendo aplicable.