Herencia de objeto de negocio

Un objeto de negocio puede heredar reglas de negocio de otros objetos del mismo tipo si hacen referencia a este último como su principal. Un objeto secundario puede tener otros secundarios y estos a su vez otros, etcétera. Las reglas de un objeto principal se aplican de modo automático a todos sus secundarios (sin compilación, inmediatamente). Un objeto de negocio secundario siempre puede introducir reglas propias pero nunca eliminar u omitir una regla heredada.

La siguiente ilustración muestra varios niveles de herencia de objeto de negocio.

Varios niveles de herencia de objeto de negocio

Observe como el objeto de negocio "cliente de negocio" amplia sus reglas principales para reforzar al mismo tiempo una comprobación del historial de crédito en todos los tipos de clientes asociados con sus objetos secundarios.

La mayoría de los tipos de eventos de objeto de negocio del sistema permiten la ejecución de varios algoritmos. Por ejemplo, se pueden definir varios algoritmos de Validación para un objeto. Para éstos, el sistema ejecuta todos los algoritmos a todos los niveles dentro de la cadena de herencia, comenzando por el nivel más ato de objetos de negocio principales y llegando hasta los niveles más bajos.

Otros tipos de eventos del sistema permiten que se ejecute un algoritmo individual. Por ejemplo, solo se puede definir un algoritmo de Información para dar formato a la descripción estándar de una instancia de objeto de negocio. Para éstos, el sistema ejecuta el que se encuentra en el nivel más cercano al objeto que se está procesando en ese momento.

Nota: tanto el principal, como sus secundarios deben hacer referencia al mismo objeto de negocio.
Nota: las estructuras de datos no se heredan. Aunque se pueden declarar los esquemas en los objetos de negocio principales, sus objetos secundarios no los heredan. Una buena práctica es diseñar los esquemas de objetos de negocio secundarios para queincluyan el esquema de su objeto de negocio principal.
Nota: los mapas de interfaz de usuario se heredan. Al determinar si el objeto de negocio tiene un mapa de UI para utilizar la representación de la UI, el sistema busca los mapas de visualización y mantenimiento enlazados con el objeto de negocio como opciones. Si el objeto de negocio identificador no tiene mapas definidos, el sistema va subiendo eslabones en la cadena de herencia, hasta que encuentra un mapa para utilizarlo. Esto permite utilizar el objeto de negocio secundario para ampliar las reglas de negocio del objeto de negocio principal, aunque hereda el comportamiento de su interfaz de usuario. Para obtener más información, consulte Un objeto de negocio define su interfaz de usuario.
Nota: Use la herencia de manera razonable. Aunque puede parecer interesante abstraer el comportamiento en objetos de negocio principales, para evitar una lógica redundante y simplificar las tareas de mantenimiento, antes de llevarlo a cabo, compare los beneficios que supone la reutilización, respecto al coste en transparencia, ya que no resulta sencillo mantener una jerarquía de objetos de negocio compleja.