Objetos de negocio base
Para cada objeto de mantenimiento (OM) que soporta un objeto de negocio "identificador", el tipo de objeto de negocio que incluye el producto dependerá de la funcionalidad y el uso esperado de las implantaciones. A continuación, se incluyen algunos patrones comunes.
-
Hay objetos de mantenimiento en los que el producto proporciona objetos de negocio base que se pueden usar en las implantaciones, si son aplicables para sus reglas de negocio. Además, se espera que en la implantación se definan objetos de negocio personalizados para soportar las necesidades de negocio. Buenos ejemplos de este tipo de objeto de negocio son los diferentes objetos de mantenimiento de "reglas". Por ejemplo, la regla de cálculo en Oracle Utilities Customer Care and Billing o la regla de uso en Oracle Utilities Meter Data Management. El producto proporciona objetos de negocio para reglas comunes, pero cada implantación podría tener reglas especiales que deberán implantarse y además se deberán crear objetos de negocio personalizado.
-
Hay objetos de mantenimiento en los que el producto proporciona los objetos de negocio base que facilitan el comportamiento común para un objeto. En las implantaciones se puede detectar que los objetos de negocio proporcionados coinciden con los requisitos de negocio y que utilizan el objeto de negocio tal cual. Se espera, no obstante, que en muchas implantaciones, las reglas de negocio necesitarán capturar elementos adicionales o tendrán que aplicar reglas especiales. En este caso, los objetos de negocio base pueden ampliarse. Este escenario se puede aplicar a objetos de datos 'maestros' en productos diferentes, como, por ejemplo, el dispositivo o contador.
-
Hay objetos de mantenimiento en los que el producto puede incluir un objeto de negocio base que no espera que satisfaga a la mayoría de las implantaciones, puesto que las jurisdicciones o implantaciones diferentes generalmente tendrán sus propias reglas. En este caso, el objeto de negocio base entregado puede utilizarse como una plantilla o punto de inicio para definir los objetos de negocio personalizados. Un ejemplo sería la reclamación de bonificación en Oracle Utilities Customer Care and Billing.
-
Hay objetos de mantenimiento en los que se espera que cada implantación tenga necesidades diferentes en cuanto al tipo de datos que se va a capturar; el producto no proporcionará objetos de negocio base que puedan utilizarse como objetos de negocio "identificadores". No obstante, puede incluir un objeto de negocio "principal" que defina el ciclo de vida útil y muchas de las reglas de negocio que espera que sigan todos los registros. En estos escenarios, las implantaciones crearán objetos de negocio "secundarios" que servirán como "identificadores" y harán referencia al objeto de negocio "principal" base para muchas de sus reglas mediante herencia. Un ejemplo es la actividad de Oracle Utilities Mobile Workforce Management.
-
Hay algunos escenarios en los que el producto base proporciona objetos de negocio y se espera que en las implantaciones se usarán los objetos de negocio según se entregan, con poca o ninguna personalización. Este es el caso cuando en el sistema se han utilizado los objetos de negocio para implantar la funcionalidad del producto, no porque se espere que los implantadores amplíen la funcionalidad, sino porque el modelo de objeto de negocio es la herramienta de desarrollo preferida, incluso para el producto. Los objetos proporcionados para el asistente de migración de contenido son un ejemplo.
Para todos los objetos de mantenimiento, el producto base puede proporcionar objetos de negocio adicionales que no pretenden ser objetos de negocio "identificadores", sino que, en su lugar, se proporcionan para soportar la funcionalidad de interacción con el objeto de mantenimiento, usando el objeto de negocio como una herramienta, según se describe en Llamada a un objeto de negocio.
-
Para un objeto de mantenimiento se pueden proporcionar objetos de negocio "mini" o "lite". Esto puede suceder cuando el producto tiene la funcionalidad de recuperar un subjuego de elementos para el objeto de mantenimiento, a través de scripts o la interfaz de usuario.
-
Se puede proporcionar un objeto de negocio "físico". Se trata de un objeto de negocio que generalmente incluye todas las tablas y todos los campos del objeto de mantenimiento en su formato "físico". En otras palabras, no hay "acoplamiento" de las tablas secundarias y cualquier campo de la estructura XML se define como un solo campo. Los objetos de negocio físicos se utilizan en el procesamiento del sistema en el que el registro completo debe capturarse tal cual está. Alguna funcionalidad que utiliza un objeto de negocio físico incluye el agrupamiento, control de revisión y el algoritmo de comparación previa, para que CMA ajuste los datos antes de comparar. Si existen objetos de mantenimiento que no disponen de un objeto de negocio físico incluido con la base, consulte los pasos para crear uno en Creación de un objeto de negocio físico.
-
Se puede incluir un objeto de negocio "agrupado para añadir". Para obtener información sobre los motivos para incluir este tipo de objeto de negocio, consulte Referencias de clave recursiva.