Llamada de objetos de negocio

Ya se ha explicado cómo se definen objetos de negocio. En esta sección se describe el uso de objetos de negocio en el sistema para ver, añadir y actualizar registros.

  • Los distintos parámetros de zonas que se usan para mostrar datos en el sistema soportan la recuperación de datos mediante la referencia a un objeto de negocio. El código de zona "llamará" al objeto de negocio, lo que significa que se recuperará el registro mediante el objeto de negocio al que se ha hecho referencia.

  • El lenguaje de scripts incluye un tipo de paso para "llamar al objeto de negocio". Esto permite que los scripts de BPA, los scripts de servicios y los de plug-in recuperen información y añadan o actualicen registros mediante la interacción de objeto de negocio.

  • Los servicios web entrantes pueden hacer referencia a un objeto de negocio en su recopilación de operaciones. Esto permite que los sistemas externos añadan o actualicen registros en nuestro producto a través de la interacción de servicio web.

A menudo, cuando se configura una zona o se escribe un script, el objeto de negocio que se va a usar en la sentencia de "llamada al objeto de negocio" debe ser el objeto de negocio identificador del registro. Por eso, el script suele incluir pasos previos al de "llamada al objeto de negocio" para "determinar el objeto de negocio de identificación del registro"; una vez que se encuentra el objeto de negocio identificador, el paso de script llamará a ese objeto de negocio. Tenga en cuenta que las zonas y los servicios web entrantes hacen referencia a un objeto de negocio directamente. En cada caso, si el objeto de negocio que se va a usar debe ser dinámico, la zona/servicio web entrantes debe hacer referencia a un script de servicio que puede efectuar los pasos para identificar el objeto de negocio y llamarlo después.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el objeto de negocio que se utiliza en una sentencia de "llamada al objeto de negocio" (o al que se hace referencia en un servicio web entrante) no tiene que coincidir con el objeto de negocio identificador del registro. Ejemplos de dónde se cumple esto:

  • Un script puede necesitar solo un subjuego de elementos de un registro y no el registro completo. En este caso, por cuestión de rendimiento, es mejor definir un objeto de negocio especial (a veces llamado objeto de negocio "lite" o "mini") que solo defina los elementos necesarios. Cuando el sistema recupera los datos, solo accederá a las tablas incluidas en la definición de esquema del objeto de negocio. Además, si no hay elementos que asignen a un campo de estructura XML, el sistema omitirá el análisis de esa columna. De un modo similar, si un script actualiza un subjuego de elementos en un registro, puede resultar útil usar un objeto de negocio "mini" para efectuar las actualizaciones.

    Nota: tenga en cuenta lo siguiente con respecto al uso de un objeto de negocio mini. Este objeto de negocio solo se usa para su esquema. Este tipo de objeto de negocio no definiría algoritmos ni un ciclo de vida útil. Como el objeto de negocio es especial, no se debería poder usar con frecuencia como el objeto de negocio de identificación de cualquier registro. Para controlarlo, estos objetos de negocio se suelen configurar para que no se permitan instancias nuevas. Para obtener más información, consulte Determinación del objeto de negocio de identificación.
  • Puede suceder que el objeto de mantenimiento que se va a añadir o actualizar en un script no soporte objetos de negocio como "objetos de negocio identificadores". Por ejemplo, el objeto de mantenimiento de control de lotes no tiene un objeto de negocio de identificación. Sin embargo, los scripts pueden seguir queriendo recuperar datos (o efectuar actualizaciones) en estos tipos de registros. Un modo fácil de lograr el objetivo es definir un objeto de negocio y utilizar la "llamada al objeto de negocio" para acceder a los datos.

    Nota: no todos los objetos de mantenimiento soportan el mantenimiento a través de una interacción de objeto de negocio. Esto sucede en un número pequeño de objetos más antiguos en los que el servicio de mantenimiento subyacente incluye funcionalidad adicional aparte de la actualización simple de las tablas de bases de datos. Estos objetos de mantenimiento se identifican a través de la opción de objeto de mantenimiento Mantenimiento de objeto de negocio establecida en N.
  • Alguna funcionalidad puede intentar añadir o actualizar registros de un objeto de mantenimiento de un modo "físico" sin querer ni necesitar usar el objeto de negocio identificador del objeto. O puede pasar que el objeto de mantenimiento no tenga un objeto de negocio de identificación. Por ejemplo, el control de revisiones toma una instantánea de un registro con fines de auditoría para poder restaurar una versión anterior. En este caso, el sistema quiere capturar una vista "física" completa del registro. Para ello, se puede crear un objeto de negocio "físico" especial que incluya todas las columnas y las tablas secundarias (o la mayoría de ellas).

    Nota: al igual que el objeto de negocio mini, el objeto de negocio físico no define algoritmos ni un ciclo de vida útil y no se debe usar como el objeto de negocio identificador de ningún registro. Para controlarlo, estos objetos de negocio se suelen configurar para que no se permitan instancias nuevas. Para obtener más información, consulte Determinación del objeto de negocio de identificación.
Nota: se insiste en que el objeto de negocio al que se ha hecho referencia en la sentencia de "llamada al objeto de negocio" o en un servicio web entrante no tiene que coincidir con el objeto de negocio identificador y no se tiene que configurar para "permitir instancias nuevas".