El Concepto General del Procesamiento de Notificaciones
Se usa el término "notificación" para hacer referencia a las transacciones electrónicas que intercambia con terceros cuando:
- Necesitan información acerca de un cliente.
- Necesitan cambiar algo acerca de un cliente.
Por ejemplo, un proveedor de servicio eléctrico envía una notificación a una compañía de distribución eléctrica cuando un cliente opta por usarlos como su proveedor de energía.
Es posible que deba soportar una amplia variedad de notificaciones. Por ejemplo:
- Puede recibir una notificación que le indique que cambie el proveedor de servicio de energía de un cliente a un proveedor diferente (si usted es una compañía de distribución).
- Puede recibir una notificación que le pida los últimos 24 meses de historial de consumo de un cliente (si mantiene consumo).
- Etc.
Cuando se recibe una notificación, el sistema responde creando un proceso de flujo de trabajo. El proceso de flujo de trabajo relacionado contiene eventos de flujo de trabajo y contiene los eventos que realmente hacen lo que es necesario hacer (por ejemplo, cambiar el proveedor de servicios del cliente, crear actividades de campo, terminar servicio, etc.).
Además de las notificaciones recibidas, el sistema crea notificaciones de salida cuando:
- Necesita responder a una notificación recibida. Por ejemplo, si una notificación recibida solicita el historial de consumo del cliente, el sistema debe enviar el historial de consumo mediante la creación de una notificación de salida.
- Necesita informar a terceros que algo ha cambiado acerca del cliente. Por ejemplo, si un cliente termina el servicio, el sistema debe informar a los distintos proveedores de servicios de dicha situación.
Los temas de esta sección describen cómo las notificaciones hacen interface dentro y fuera del sistema.