Nota: Las funciones se implementaron antes de la introducción de servicios de negocio (BS), scripts de servicio (SS) y objetos de negocio (ON). La funcionalidad aún se soporta, pero la recomendación para las próximas implementaciones es usar uno de los objetos de herramienta de configuración de arriba en un script en lugar de definir una función. La documentación no se ha actualizado en esta sección para realzar dónde se puede usar el servicio de negocio, el script de servicio o el objeto de negocio para llevar a cabo la lógica equivalente.
Los pasos de Invocar función se utilizan para recuperar o actualizar datos independientemente de la página que se despliega actualmente. Por ejemplo, si diseña un script que toma distintas direcciones sobre la base de la clase de cliente del cliente, podría invocar una función para recuperar la clase del cliente. Hacer esto es mucho más eficiente que la alternativa de ir a la página de la cuenta y recuperar la clase de cliente desde la página Principal.
Un paso Invocar función recupera o actualiza los datos pertinentes mediante la ejecución de un servicio (en el servidor). Estos tipos de pasos no hacen referencia al servicio directamente. En lugar de esto, hacen referencia a una "función" y ésta, a su vez, hace referencia al servicio.
Nota: Las funciones son abstracciones de los servicios. Una función no es más que metadatos que definen el nombre de un servicio y la forma en que se envían datos a él y se recuperan datos desde él. Las funciones permiten definir la interface de un escritor de scripts a los servicios. También permiten simplificar la carga de configuración de un escritor de scripts ya que las funciones pueden manejar el movimiento de datos hacia y desde el documento XML del servicio.
Los temas de esta sección describen cómo configurar una función.
Nota: Puede recuperar datos desde todos los objetos del paquete base. Si conoce el nombre del servicio de "página" del paquete base que se utiliza para consultar un objeto, puede recuperar el valor de cualquiera de sus campos para uso en scripts. Para hacer esto, configure una función que envíe el identificador único del objeto al servicio y que recupere los campos deseados desde éste.