Procesos de Monitoreo de Lote

Se puede usar un proceso de lote de monitoreo para realizar la transición de un objeto de negocio a su estado siguiente mediante la ejecución de los algoritmos de monitoreo asociados al estado actual de la entidad. A continuación, se mencionan los casos de uso para ejecutar la lógica de monitoreo en lote:

  • Es posible que el registro esté esperando a que suceda otra cosa antes de efectuar la transición. Es posible que el algoritmo de monitoreo esté codificado para determinar si la condición se satisface y luego iniciar la transición. Por ejemplo, quizás, al ingresar en un estado, se genera una actividad de campo y el registro debe salir de ese estado cuando la actividad de campo finaliza. El algoritmo de monitoreo puede controlar el estado de la actividad de campo.

  • Quizá se agrega un registro o se lo actualiza manualmente, y el siguiente paso en el ciclo de vida del Objeto de Negocio implica una gran cantidad de procesamiento para que se ejecute la lógica en lote. En este caso, el estado del ON se configura con una referencia explícita a un control de lote (llamado "diferido"), la cual indica al sistema que los algoritmos de monitoreo no se deben ejecutar automáticamente (pero deben diferirse al lote). Más adelante, cuando se ejecuta el proceso de lote, este selecciona todos los registros a procesar para que los registros progresen.

    Nota: Cuando un estado incluye un control de lote diferido, también se puede configurar para autorizar a un usuario a realizar la transición manual del registro al siguiente estado en lugar de esperar al lote. Cuando un usuario realiza la transición manual de un registro que incluye los algoritmos de monitoreo, dichos algoritmos no se ejecutan.
  • Es posible que se agregue o se actualice un registro en lote, pero después debe procesarse un paso subsiguiente en el ciclo de vida general. Para lograrlo, hay que asegurarse de que el control de lote enlazado al estado a procesar más adelante no se asocie al control de lote que agregó o actualizó el registro.

  • Los procesos de monitoreo también se pueden usar para ejecutar de manera periódica una lógica relacionada con el registro sin tener que realizar efectivamente la transición del registro.

Tenga en cuenta que solo el objeto de negocio principal puede hacer referencia al proceso de lote de monitoreo diferido. Sin embargo, cualquier objeto de negocio de la cadena de "herencias" se puede configurar con algoritmos de monitoreo, todos los cuales se ejecutarán.

El paquete base proporciona un proceso de lote de monitoreo periódico para cada objeto de mantenimiento que soporta un ciclo de vida de Objeto de Negocio configurable. El proceso ejecuta periódicamente los algoritmos de monitoreo asociados con el estado actual de una entidad, excluidos los estados que hacen referencia explícitamente a un proceso de lote de monitoreo diferido para un control de lote diferente.

Un proceso de monitoreo diferido selecciona registros cuyo estado actual haga referencia a este control de lote en particular como el proceso de monitoreo. Un proceso de monitoreo diferido solo se necesita cuando un objeto tiene distintos casos de uso para monitorear el mismo tipo de registros con distintos programas. En este caso, se debe configurar un solo lote de monitoreo periódico. Se deben configurar otros monitoreos para restringir por control de lote, de modo que no haya ninguna superposición en el procesamiento.

Nota: Configuración de opciones de Objeto de Mantenimiento. El objeto de mantenimiento incluye opciones para indicar cuáles son los controles de lote entregados para los controles de lote de monitoreo periódicos y diferidos.

Las reglas de negocios dictarán la frecuencia de ejecución de cada proceso de monitoreo y el orden en que se deben planificar. Consulte Proceso de Monitoreo de Segundo Plano en el capítulo de procesos de segundo plano para obtener más información acerca de los parámetros soportados para este tipo de procesos de lote.

Nota: Actualizaciones al objeto de negocios. Cuando los algoritmos de monitoreo indican que el objeto de negocios debe realizar transición, los procesos de lote de monitoreo son responsables de garantizar que el objeto de negocios esté realizando la transición de manera apropiada y que se ejecutan los algoritmos de salida, entrada y monitoreo apropiados. Tenga en cuenta que el objeto de negocio no se actualiza utilizando una llamada al servicio de objeto de mantenimiento y entonces las reglas de negocio conectadas al objeto de negocio no se ejecutan por defecto. Sin embargo, es posible que los algoritmos de Ingreso, Salida y Monitoreo indiquen que otros algoritmos deban ser ejecutados por el proceso de lote. Si el indicador de "forzado de procesamiento posterior" está definido en verdadero, el proceso de lote invoca a los algoritmos Procesamiento Posterior de Objeto de Negocio, Auditoría de Objeto de Negocio y Auditoría de Objeto de Mantenimiento.