Estados Transitorios

Puede definir un estado como Transitorio si no desea que la entidad de negocios exista alguna vez en ese estado en particular.

La siguiente es una ilustración de un ciclo de vida con un estado Validar transitorio.

Ciclo de vida con estado Validar transitorio

En este ejemplo, la entidad de negocios se graba aún no validada en el estado Pendiente. En algún punto, el usuario está listo para ejecutar la entidad para validación y hace que ésta pase a un estado de Validación transitorio, cuyas reglas de Ingreso contengan la lógica de validación. La responsabilidad de los algoritmos de Ingreso del estado transitorio es decidir si la entidad es válida o está con error y después hace que ésta pase al estado final apropiado. En este escenario, es posible que nunca desee que la entidad de negocios exista en el estado de Validación.

Además, supongamos que el objeto de mantenimiento en este ejemplo está usando "puntos de retorno" y requiere que la entidad se mantenga en el último estado exitoso. Si se produjera un error durante la transición desde el estado Validación al siguiente estado, el sistema revertiría la entidad al estado Pendiente y no al estado Validación, aunque la entidad haya ingresado exitosamente al estado Validación. Para obtener más información, consulte la sección Transición Automática.