Guía del usuario para supervisión y diagnóstico del sistema de Oracle® ILOM versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Sintaxis de la CLI admitida

La sintaxis admitida introducida en la CLI de Oracle ILOM para ejecutar comandos tiene el siguiente formato:

<verb> [<-option>] [<target>] [<property>=<property_value>]

Donde:

  • <verb>: el término verb se refiere a un comando específico o a una acción en ejecución. Por ejemplo, el uso de un verbo de comando permite recuperar y gestionar datos (set, show), cerrar o suprimir datos (create, delete), modificar el estado de un componente gestionado (set, reset, start, stop), gestionar la sesión de CLI actual (cd, version, exit), además de visualizar información del comando (help).


    Notas - Únicamente se puede ejecutar un verbo de comando en una línea de comandos.
  • <-option>: el término option se refiere al comando -option que se utiliza para modificar la acción o el comportamiento de un verbo de comando. Por ejemplo, el uso de una opción puede proporcionar funciones para cambiar el formato de salida de la CLI, aplicar un comando a niveles anidados o ejecutar una secuencia de comandos para realizar una o varias acciones.

    Al especificar un comando en la línea de comandos, éste puede aparecer inmediatamente después del verbo de comando y siempre debe estar precedido por un guión (-).


    Notas - No todos los verbos de comando admiten opciones. Por lo tanto, es posible que haya cero o más opciones admitidas para un verbo de comando ejecutado.
  • <target>: el término target se refiere a la dirección o ruta para el verbo de comando ejecutado. Por ejemplo, un destino puede hacer referencia a componentes gestionados individuales (por ejemplo, un disco, una fuente de alimentación, un módulo de memoria) o a un conjunto de componentes gestionados (por ejemplo, un sistema).

    Al especificar un destino en la línea de comandos, éste puede aparecer después del verbo de comando, pero solamente un destino puede especificarse para cada verbo de comando ejecutado.

  • <property>: el término property es el atributo del destino que puede contener los valores necesarios para procesar el comando. Una propiedad identifica una clase de destino, que el comando recupera o utiliza para realizar una acción.

  • =<property_value>: el operador de asignación (=) se utiliza para indicar un valor deseado que se asignará a una propiedad especificada.

Información relacionada