La administración de bases de datos de Soporte para Oracle RAC desde el software Oracle Solaris Cluster implica el uso de las herramientas de administración de Oracle Solaris Cluster para modificar los estados de los recursos de Oracle Solaris Cluster para las instancias de base de datos de Soporte para Oracle RAC. Para obtener información sobre cómo crear estos recursos, consulte Configuración de recursos para instancias de base de datos de Soporte para Oracle RAC.
En una configuración de Oracle Solaris Cluster, con una excepción, no hay restricciones generales sobre el uso de la interfaz de línea de comandos (CLI) del software de Oracle Database para administrar Oracle Grid Infrastructure o sobre el comando srvctl de Oracle Database para administrar la base de datos Oracle y sus servicios. La excepción es que autostart debe permanecer desactivado en una configuración de Oracle Solaris Cluster. De lo contrario, puede utilizar comandos del software de Oracle Database del mismo modo que en una configuración que no incluye Oracle Solaris Cluster. El software de Oracle Solaris Cluster detecta los cambios realizados por la CLI de Oracle Database y reacciona de la manera correspondiente.
Cada cluster, por ejemplo el cluster global o el de una zona concreta, constituye un espacio de nombre independiente para recursos y grupos de recursos. De este modo, no hay colisión de nombres entre los nombres de estos espacios de nombres diferentes. Usted registra tipos de recurso de manera independiente para cada cluster.
Puede administrar los recursos y los grupos de recursos que pertenecen al cluster global únicamente desde el nodo del cluster global. Puede administrar los recursos y los grupos de recursos que pertenecen a un cluster de zona desde dicho cluster de zona. En el nodo del cluster global, también puede administrar los recursos y los grupos de recursos de un cluster de zona usando la opción –Z para especificar el cluster de zona. Puede configurar afinidades o dependencias de recursos entre clusters únicamente desde el nodo del cluster global. Los ejemplos que aparecen en las siguientes secciones explican las situaciones en las que el comando se emite en el cluster donde el recurso o el grupo de recursos reside.
Los efectos de los cambios de estado de los recursos de Oracle Solaris Cluster en los componentes de Oracle Database se explican en las siguientes subsecciones: