En esta sección, se describen problemas que pueden afectar el grupo de recursos de estructura de administrador de volúmenes de múltiples propietarios.
Si ocurre un problema fatal durante la inicialización de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios, el nodo genera un mensaje de aviso grave similar al siguiente mensaje de error:
El daemon de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios, vucmmd, gestiona la reconfiguración de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios. Al iniciar o reiniciar un cluster, este daemon se inicia únicamente después de que se validan todos los componentes de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios. Si la validación de un componente en un nodo falla, el daemon vucmmd no se inicia en el nodo.
Las causas más habituales de este problema son las siguientes:
Se ha producido un error durante una reconfiguración anterior de un componente de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios.
Un paso en una reconfiguración anterior de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios superó el timeout, lo que generó un error grave en el nodo donde terminó el timeout.
Si desea obtener instrucciones para corregir el problema, consulte Cómo recuperarse de un fallo del daemon vucmmd o de un componente relacionado.
Realice esta tarea para corregir los problemas que se describen en las siguientes secciones:
Para conocer la ubicación de los archivos de registro de las reconfiguraciones de la estructura del administrador de volúmenes de múltiples propietarios, consulte Fuentes de información de diagnóstico.
Al examinar estos archivos, comience por el mensaje más reciente y vaya retrocediendo hasta identificar la causa del problema.
Para obtener más información sobre los mensajes de error que pueden indicar la causa de los errores de reconfiguración, consulte Oracle Solaris Cluster Error Messages Guide (Guía de mensajes de error de Oracle Solaris Cluster).
Únicamente la solución a determinados problemas requiere un reinicio. Por ejemplo, el aumento de memoria compartida requiere un reinicio. Sin embargo, el aumento del valor del timeout de un paso no requiere un reinicio.
Para obtener más información sobre el reinicio de un nodo, consulte Cierre y arranque de un solo nodo de un cluster de Guía de administración del sistema de Oracle Solaris Cluster .
Este paso actualiza el grupo de recursos con los cambios en la configuración que ha efectuado.
# clresourcegroup offline -n node vucmm-fmwk-rg
Especifica el nombre o el identificador de nodo (ID) del nodo donde ocurrió el problema.
Especifica el nombre del grupo de recursos que se va a poner fuera de línea.
# clresourcegroup online -eM -n node vucmm-fmwk-rg