Guía del servicio de datos de Oracle® para Oracle Real Application Clusters

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014, E52255–01
 
 

Funcionamiento del supervisor de fallos para un grupo de dispositivos escalables

De forma predeterminada, el supervisor de fallos controla todos los volúmenes lógicos del grupo de dispositivos que representa el recurso. Si necesita que se supervise sólo un subconjunto de los volúmenes lógicos de un grupo de dispositivos, defina la propiedad de extensión LogicalDeviceList.

El estado del grupo de dispositivos se obtiene de los estados de los volúmenes lógicos individuales que se supervisan. Si todos los volúmenes lógicos supervisados están en buen estado, también lo está el grupo de dispositivos. Si algún volumen lógico supervisado está defectuoso, también lo está el grupo de dispositivos. Si se detecta un grupo de dispositivos defectuoso, la supervisión del recurso que representa el grupo se detiene y el recurso se coloca en estado desactivado.

El estado de un volumen lógico individual se obtiene al consultar al administrador de volúmenes del volumen. Si el estado de un volumen de Solaris Volume Manager para Sun Cluster no se puede determinar a partir de una consulta, el supervisor de fallos realiza operaciones de entrada y salida (E/S) de archivos para determinar el estado.


Notas -  En el caso de los discos reflejados, si un reflejo secundario está defectuoso, el grupo de dispositivos se sigue considerando en buen estado.

Si la reconfiguración de la pertenencia del cluster del espacio de usuario produce un error de E/S, la supervisión de los recursos del grupo de dispositivos realizada por supervisores de fallos se suspende mientras que las reconfiguraciones del supervisor de pertenencia del cluster del espacio de usuario (UCMM) está en curso.