Antes de comenzar la instalación, tenga en cuenta los requisitos de hardware y software que figuran en las subsecciones siguientes.
Para obtener información sobre las versiones admitidas, consulte http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/solaris-cluster/overview/solariscluster4-compatibilityguide-1429037.pdfOracle Solaris Cluster 4 Compatibility Guide (se requiere inicio de sesión en My Oracle Support).
Soporte para Oracle RAC precisa un cluster en funcionamiento con la estructura de cluster inicial ya instalada. Consulte Guía de instalación del software de Oracle Solaris Cluster para obtener detalles sobre la instalación inicial del software de cluster.
Si utilizará Oracle Grid Infrastructure (Oracle ASM y Oracle Clusterware), asegúrese de que el cluster cumpla con los requisitos de software de Oracle Grid Infrastructure. Consulte la información sobre la configuración de sistemas operativos en Oracle Grid Infrastructure Installation Guide (Guía de instalación de Oracle Grid Infrastructure) correspondiente a su versión de software de Oracle Grid Infrastructure.
Compruebe que haya obtenido e instalado las licencias apropiadas para el software. Si las licencias se instalan incorrectamente o de manera incompleta, es posible que los nodos no puedan iniciarse correctamente.
Póngase en contacto con un representante de servicio de Oracle para conocer cuáles son las topologías admitidas actuales para Soporte para Oracle RAC, la interconexión de clusters, el esquema de gestión de almacenamiento y las configuraciones de hardware.
Asegúrese de que haya instalado las actualizaciones correspondientes de software para el sistema operativo Oracle Solaris, Oracle Solaris Cluster, la base de datos Oracle y el administrador de volúmenes. Si tiene que instalar alguna actualización de software de Soporte para Oracle RAC, debe aplicar estas actualizaciones después de instalar los paquetes de servicios de datos.