Copia y creación de repositorios de paquetes en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Configuración del almacenamiento en caché para el servidor de depósitos

Se requiere una mínima configuración para configurar el servidor de depósitos detrás de un proxy de almacenamiento en caché. Con la excepción del archivo de los atributos del catálogo (consulte Consideraciones de caché para el archivo de atributos del catálogo) y resultados de búsqueda de repositorio (consulte Consideraciones de caché para la búsqueda), todos los archivos servidos son únicos y, por lo tanto, el almacenamiento en caché indefinidamente es seguro si es necesario. Asimismo, todas las respuestas contienen los encabezados HTTP adecuados para garantizar que los archivos de la memoria caché no caduquen por error.

Consulte Caching Guide (Guía de almacenamiento en caché) de Apache para obtener más información sobre la configuración Apache como proxy de almacenamiento en caché.

Utilice la directiva CacheRoot para especificar el directorio que va a contener los archivos almacenados en caché. Asegúrese de que el directorio especificado se pueda escribir en el proceso de Apache. No se muestra ningún mensaje de error explícito si Apache no puede escribir en este directorio.

CacheRoot /tank/proxycache

Apache permite activar el almacenamiento en caché para directorios específicos. Quizá desee que su servidor del repositorio almacene en caché todo el contenido del servidor, como se muestra en la siguiente directiva.

CacheEnable disk /

Utilice la directiva CacheMaxFileSize para establecer el tamaño máximo de los archivos que se van a almacenar en caché. Puede que el valor predeterminado de 1 MB de Apache sea demasiado pequeño para la mayoría de los repositorios. La siguiente directiva establece 1 GB como tamaño máximo para el archivo almacenado en caché.

CacheMaxFileSize 1000000000

Ajustar la estructura del directorio de la memoria caché en disco para obtener el mejor rendimiento con el sistema de archivos subyacente. En un conjunto de datos ZFS, el rendimiento se ve más afectado si hay varios niveles de directorios que si hay un gran número de archivos en un mismo directorio. Por lo tanto, configure un solo nivel de directorio con un gran número de archivos en cada directorio. Utilice las directivas CacheDirLevels y CacheDirLength para controlar la estructura de directorios. Establezca CacheDirLevels en 1. Establezca CacheDirLength en un valor que proporcione un buen equilibrio entre el número de directorios y el número de archivos por directorio. El valor de 2 establecido a continuación genera 4096 directorios. Consulte la documentación Disk-based Caching (Almacenamiento en caché basado en disco) para obtener más información.

CacheDirLevels 1
CacheDirLength 2