Copia y creación de repositorios de paquetes en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Mantenimiento de varios repositorios locales idénticos

Es posible que desee mantener varias copias de repositorios de paquetes con el mismo contenido para cumplir los siguientes objetivos:

  • Aumentar la disponibilidad del repositorio mediante el mantenimiento de copias en nodos distintos.

  • Mejorar el rendimiento de los accesos al repositorio si tiene muchos usuarios o los usuarios se distribuyen en una gran distancia.

Utilice el procedimiento Cómo actualizar un repositorio de paquetes IPS local para actualizar uno de los repositorios de paquetes. A continuación, utilice el procedimiento Cómo clonar un repositorio de paquetes IPS local para actualizar repositorios idénticos adicionales desde el repositorio que actualizó en primer lugar. Estos dos procedimientos son muy similares, con una diferencia importante en el modo en que se utiliza el comando pkgrecv. La operación pkgrecv que aparece en el procedimiento de clonación copia los archivos de repositorio de origen exactamente, con los siguientes efectos:

  • Los registros de hora de los catálogos de los repositorios clonados son exactamente iguales a los registros de hora de los catálogos del repositorio de origen. Si los repositorios tienen equilibrio de carga, los catálogos de todos los repositorios deben ser exactamente iguales para evitar problemas cuando el equilibrio de carga cambia clientes de un nodo a otro. Consulte Configuración del equilibrio de carga para obtener información sobre el equilibrio de carga.

  • Los paquetes que están en el repositorio de destino pero no en el repositorio de origen se eliminan del repositorio de destino. No utilice un repositorio disperso como origen para una operación de clonación a menos que su objetivo sea crear una copia exacta de ese repositorio disperso.