Emplee las siguientes prácticas recomendadas para mantener la disponibilidad del repositorio y minimizar los errores.
Mantenga los repositorios locales actualizados con todas las actualizaciones de compatibilidad. Las actualizaciones de compatibilidad contienen actualizaciones de seguridad y otras correcciones importantes. Cada versión y actualización pequeñas del repositorio de paquetes del sistema operativo Oracle Solaris se publica como un conjunto completo de paquetes. Las SRU se publican como una actualización dispersa de sólo los paquetes cambiados.
No agregue un subconjunto de paquetes desde una actualización de compatibilidad al repositorio. Agregue todo el contenido de la actualización de compatibilidad al repositorio local.
No omita una actualización de compatibilidad. Acumule todas las actualizaciones de compatibilidad aplicables en cada repositorio.
No elimine paquetes ofrecidos por un editor de Oracle.
Utilice el servicio utilidad de gestión de servicios (SMF) svc:/application/pkg/mirror para actualizar automáticamente el repositorio maestro local desde el repositorio de asistencia de Oracle. Consulte Cómo copiar un repositorio de Internet de forma automática para obtener instrucciones.
Los usuarios pueden actualizar a una versión anterior a la versión más reciente en el repositorio mediante la especificación de la versión de todo el paquete de incorporación a instalar. Consulte Capítulo 4, Actualización de una imagen de Oracle Solaris de Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2 .
Utilice el comando pkgrepo verify siempre que cambie el contenido o los valores de propiedad del repositorio. El comando pkgrepo verify verifica que los siguientes atributos del contenido de repositorio sean correctos:
Sumas de comprobación de archivo.
Permisos de archivo. Los archivos y directorios del repositorio y la ruta de acceso al repositorio se comprueban para garantizar que el usuario pkg5srv pueda leer el contenido del repositorio.
Permisos del manifiesto de paquete.
Contenido del manifiesto de paquete.
Firmas de paquetes.
Una ubicación compartida es una ubicación que no está en ningún entorno de inicio (BE). Algunos ejemplos de ubicaciones compartidas son /var/share y /export. La creación de un repositorio en una ubicación compartida proporciona las siguientes ventajas:
El repositorio está fácilmente disponible desde otros entornos de inicio existentes.
Al crear un nuevo entorno de inicio mediante la actualización o la clonación de un entorno de inicio existente, no desperdicia espacio en varias copias de un repositorio.
No pierde tiempo y recursos de E/S volviendo a aplicar las actualizaciones del repositorio que ya realizó en un entorno de inicio diferente.
Si utiliza zonas no globales, todas las ubicaciones de los editores configuradas en zonas no globales deben estar accesibles desde la zona global, incluso si ese editor no está configurado en la zona global.
El uso de un sistema de archivos ZFS independiente le permite hacer lo siguiente:
Obtener un mayor rendimiento.
Establecer las distintas características del sistema de archivos. Por ejemplo, establezca atime en off para un mejor rendimiento al actualizar el repositorio. La propiedad atime controla si la hora de acceso de los archivos se actualiza cuando los archivos se leen. Con la desactivación de esta propiedad, se evita generar tráfico de escritura al leer los archivos.
Gestionar el uso de recursos. Especifique una cuota de disco adecuada para cada conjunto de datos de repositorio para asegurarse de que las actualizaciones grandes de repositorio no consuman todo el espacio en la agrupación. Esta práctica recomendada es especialmente importante si realiza actualizaciones automáticamente como se describe en Cómo copiar un repositorio de Internet de forma automática.
Crear instantánea.
Realice una instantánea del sistema de archivos de repositorio cada vez que actualiza el repositorio para obtener las siguientes ventajas:
Revertir a una versión anterior del repositorio desde una instantánea.
Actualizar el repositorio desde una instantánea para minimizar las interrupciones de usuario.
Mantener clones del repositorio en diferentes ubicaciones. Consulte Mantenimiento de varios repositorios locales idénticos para obtener instrucciones.
Configurar el servidor web para el almacenamiento en caché, el equilibrio de carga y cómo servir varios repositorios. Consulte Chapter 5, Ejecución del servidor de depósitos detrás de un servidor web para obtener más información.
Consulte Configuración del acceso HTTPS al repositorio para obtener instrucciones.