Si descarga archivos del repositorio desde el sitio de descarga de Oracle Solaris o si utiliza el comando pkgrecv que se muestra en Copia de un repositorio de Internet para recuperar contenido del repositorio de una ubicación en Internet, tenga en cuenta la siguiente configuración para mejorar el rendimiento de la transferencia:
Asegúrese de que la capacidad de la agrupación de almacenamiento de ZFS sea inferior al 80%. Utilice el comando zpool list para ver la capacidad de la agrupación.
Si utiliza un proxy, compruebe el rendimiento del proxy.
Cierre las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de memoria.
Asegúrese de tener suficiente espacio libre en el directorio temporal. Durante sus operaciones, el comando pkgrecv utiliza $TMPDIR como un directorio de almacenamiento temporal. Si TMPDIR no está definido, pkgrecv utiliza /var/tmp para este almacenamiento temporal. Asegúrese de que $TMPDIR o /var/tmp tenga suficiente espacio libre para el tamaño de la operación pkgrecv que está realizando.
Si utiliza el comando pkgrecv para copiar un gran repositorio, considere utilizar la opción --clone. El uso de la opción --clone es más rápido y consume menos memoria. Consulte Cómo clonar un repositorio de paquetes IPS local.
Si está utilizando el comando pkgrecv para crear o actualizar un gran repositorio, considere utilizar un SSD para el repositorio de destino. Puede mover el repositorio según sea necesario una vez que la recuperación del paquete termine.