Copia y creación de repositorios de paquetes en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Cómo copiar un repositorio de Internet de forma explícita

  1. Cree un sistema de archivos ZFS para el nuevo repositorio.

    Cree el repositorio en una ubicación compartida. Establezca atime en off cuando cree el sistema de archivos de repositorio. Consulte Mejores prácticas para la creación y el uso de repositorios de paquetes IPS locales.

    $ zfs create -o atime=off rpool/export/IPSpkgrepos
    $ zfs create rpool/export/IPSpkgrepos/Solaris
    $ zfs get atime rpool/export/IPSpkgrepos/Solaris
    NAME                              PROPERTY  VALUE  SOURCE
    rpool/export/IPSpkgrepos/Solaris  atime     off    inherited from rpool/export/IPSpkgrepos
  2. Cree la infraestructura de repositorio necesaria.

    Cree la infraestructura adecuada para el repositorio pkg(5) a fin de poder copiar el repositorio. Los archivos de imagen utilizados en el método anterior incluyen la infraestructura de repositorio, de modo que este paso no es necesario. Cuando copia el contenido del repositorio mediante el comando pkgrecv como se describe en este método, debe crear la infraestructura del repositorio y, a continuación, copiar el contenido del repositorio en esa infraestructura. Consulte las páginas del comando man pkg(5) y pkgrepo(1)

    $ pkgrepo create /export/IPSpkgrepos/Solaris
  3. Copie el contenido del repositorio a la nueva ubicación.

    Utilice el comando pkgrecv para copiar el repositorio. Esta operación podría afectar el rendimiento de la red. El tiempo necesario para completar esta operación depende del ancho de banda de la red y de la velocidad de conexión. Consulte también Consideraciones de rendimiento para la copia de repositorios. Si actualiza este repositorio más adelante, se transferirán solamente los cambios, y es posible que el proceso demore mucho menos.

    El comando siguiente recupera todas las versiones de todos los paquetes del repositorio de paquetes especificado por la opción -s al repositorio especificado por la opción -d. Si va a copiar desde un sitio seguro, asegúrese de que el certificado SSL y la clave requeridos estén instalados, y especifique las opciones del certificado y la clave.

    $ pkgrecv -s https://pkg.oracle.com/solaris/support -d /export/IPSpkgrepos/Solaris \
    --key /path-to-ssl_key --cert /path-to-ssl_cert '*'

    Consulte la página del comando man pkgrecv(1) para obtener información sobre las opciones -m y --clone. No debe utilizar la opción -m latest para este fin. Usar un repositorio demasiado disperso puede producir errores cuando los usuarios intentan actualizar sus imágenes.

  4. Verifique el contenido del nuevo repositorio.

    Utilice los subcomandos info, list y verify del comando pkgrepo para comprobar que el repositorio se haya copiado correctamente. Si el comando pkgrepo verify informa errores, intente usar el comando pkgrepo fix para corregir los errores. Consulte la página del comando man pkgrepo(1).

  5. Realice una instantánea del nuevo repositorio.
    $ zfs snapshot rpool/export/IPSpkgrepos/Solaris@sol-11_2_0