Un problema grave en la configuración del módem es la determinación de la velocidad a la que el módem debería funcionar. Las siguientes directrices se aplican a los módems que se utilizan con equipos de Sun Microsystems:
Sistemas SPARC anteriores: Consulte la documentación del hardware que acompaña al sistema. Muchas máquinas SPARCstation requieren que la velocidad del módem no exceda 38.400 bps.
Máquinas UltraSPARC®: establezca la velocidad del módem en 115.200 bps, que es útil con los módems modernos y lo suficientemente rápida para un enlace de acceso telefónico. Si tiene previsto utilizar un adaptador de terminal RDSI de doble canal con compresión, deberá aumentar la velocidad del módem. El límite en un sistema UltraSPARC es 460.800 bps para un enlace asíncrono.
Para una máquina de marcación de salida, establezca la velocidad del módem en los archivos de configuración de PPP, como /etc/ppp/peers/peer-name, o mediante la especificación de la velocidad como una opción para pppd.
Para un servidor de marcación de entrada, necesita establecer la velocidad mediante el uso de la utilidad ttymon, como se describe en Configuración de dispositivos en el servidor de marcación de entrada.