El UUCP admite las siguientes configuraciones de hardware:
Puede crear un enlace directo a otra máquina colocando cables RS-232 entre los puertos de serie de las dos máquinas Los enlaces directos son útiles cuando dos equipos se comunican regularmente y están físicamente cerca, por ejemplo, dentro de 50 ft (15 m) entre ellos. Puede utilizar un módem de distancia limitada para aumentar esta distancia un poco.
Al usar una unidad de llamada automática (ACU), como un módem de alta velocidad, el equipo puede comunicarse con otros equipos por medio de líneas de teléfono estándar. El módem marca el número de teléfono solicitado por el UUCP. El equipo destinatario debe tener un módem capaz de responder llamadas entrantes.
El UUCP también puede comunicarse por medio de una red que ejecuta TCP/IP u otra familia de protocolos. Después de que su equipo se ha establecido como un host en una red, el equipo puede ponerse en contacto con cualquier otro host que está conectado a la red.
En este capítulo, se asume que el hardware del UUCP ya se ha ensamblado y configurado. Si necesita configurar un módem, consulte los manuales que se incluyen con el módem para obtener ayuda.