Para permitir que un equipo remoto acceda al sistema, es necesario agregar una entrada al archivo /etc/passwd de la siguiente manera:
Para obtener más información, consulte Uso de sus derechos administrativos asignados de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .
Una entrada típica que puede incluir en el archivo /etc/passwd para una máquina remota que tiene permitido acceder al sistema con una conexión del UUCP sería de la siguiente manera:
Ugobi:*:5:5:gobi:/var/spool/uucppublic:/usr/lib/uucp/uucico
Por convención, el nombre de inicio de sesión de un equipo remoto es el nombre de equipo precedido por la letra en mayúscula U. Tenga en cuenta que el nombre no debe exceder los ocho caracteres. De lo contrario, puede que tenga que truncar o abreviar el nombre.
La entrada anterior muestra que una solicitud de inicio de sesión por Ugobi es respondida por /usr/lib/uucp/uucico. El directorio principal es /var/spool/uucppublic. La contraseña se obtiene del archivo /etc/shadow. Debe coordinar la contraseña y el nombre de inicio de sesión con el administrador del UUCP del equipo remoto. El administrador remoto debe agregar una entrada adecuada, con el nombre de inicio de sesión y la contraseña sin cifrar, en el archivo Systemsde la máquina remota.
De manera similar, debe coordinar el nombre y la contraseña de la máquina con los administradores del UUCP de todas las máquinas que desea alcanzar mediante el UUCP.