Gestión de redes seriales con UUCP y PPP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Mantenimiento regular del UUCP

El UUCP no requiere demasiado mantenimiento. Sin embargo, debe asegurarse de que el archivo crontab esté en su lugar, como se describe en la sección Cómo iniciar el UUCP. Su preocupación debe ser el aumento de la cantidad de archivos de correo y el directorio público.

Correo electrónico para el UUCP

Todos los mensajes de correo electrónico generados por secuencias de comandos y programas del UUCP son enviados al ID de usuario uucp. Si no inicia sesión con frecuencia como ese usuario, es posible que no se dé cuenta de que el correo se está acumulando y está consumiendo espacio en el disco. Para solucionar este problema, cree un alias en /etc/mail/aliases y redirija ese correo electrónico a root o a usted o a otras personas que sean responsables de mantener el UUCP. Recuerde ejecutar el comando newaliases después de modificar el archivo aliases.

Directorio público del UUCP

El directorio /var/spool/uucppublic es el único lugar de cada sistema en el cual el UUCP puede copiar archivos de manera predeterminada. Cada usuario tiene permiso para cambiar a /var/spool/uucppublic y leer y escribir archivos en el directorio. Sin embargo, el bit de permanencia del directorio está establecido, por lo que el modo del directorio es 01777. Como consecuencia, los usuarios no pueden eliminar archivos que se han copiado en él y que pertenecen a uucp. Sólo usted, como administrador del UUCP que inició sesión como root o uucp, puede eliminar archivos de este directorio. Para evitar la acumulación sin control de archivos en este directorio, debe asegurarse de eliminar archivos de él periódicamente.

Si este mantenimiento no es conveniente para los usuarios, debe alentarlos a que utilicen uuto y uupick en lugar de eliminar el bit de permanencia, que está establecido por motivos de seguridad. Consulte la página del comando man uuto(1C) para obtener instrucciones sobre cómo utilizar uuto y uupick. También puede restringir el modo del directorio a un único grupo de personas. Si no desea arriesgarse a que alguien llene su disco, incluso puede denegar el acceso del UUCP a él.