Antes de empezar
El sistema que aloja la zona del núcleo debe cumplir los requisitos de virtualización especificados en Requisitos de instalación de OpenStack. Asegúrese también de que el archivo de almacenamiento unificado de OpenStack se haya descargado en el sistema. Consulte Cómo descargar el archivo de imagen.
# zonecfg -z kzone-name create -t SYSsolaris-kz
Mediante este paso, se crea una zona de núcleo basada en la plantilla de Oracle Solaris denominada SYSsolaris-kz.
En el siguiente ejemplo, se configura la zona con 8 CPU virtuales y una memoria física con un límite de 12 GB. Consulte la página del comando man zonecfg(1M) para obtener descripciones de los recursos configurables.
# zonecfg -z kzone-name zonecfg:OpenStackKZ> add virtual-cpu zonecfg:OpenStackKZ:virtual-cpu> set ncpus=8 zonecfg:OpenStackKZ:virtual-cpu> end zonecfg:OpenStackKZ> select capped-memory zonecfg:OpenStackKZ:capped-memory> set physical=12g zonecfg:OpenStackKZ:capped-memory> end zonecfg:OpenStackKZ> verify zonecfg:OpenStackKZ> exit
# zonecfg -z kzone-name info
En el siguiente ejemplo, se utilizan 50 GB de espacio en disco para garantizar que la zona de núcleo tenga suficiente espacio para crear volúmenes para las instancias de VM.
# zoneadm -z kzone-name install -a archive-path -x install-size=50g
donde archive-path hace referencia al nombre de ruta completo de la ubicación del archivo unificado de Juno OpenStack.
# zoneadm -z kzone-name boot
# zlogin -C kzone-name
Se mostrará la herramienta SCI para configurar el sistema. Si no ve la herramienta SCI, presione la tecla Intro o presione Ctrl-L para volver a generar la pantalla.