En este capítulo, se describe cómo instalar una configuración de OpenStack de varios nodos. Cada nube necesita solamente una instancia del panel de control, un almacén de imágenes y un servicio de identidad. Cada nube puede tener cualquier cantidad de instancias de almacenamiento y cálculo. En un entorno de producción, estos servicios se configuran en varios nodos. Evalúe cada componente en relación con sus necesidades de una implementación de nube específica para determinar si se deberá instalar ese componente en un nodo separado y cuántos nodos de ese tipo necesitará.
Para obtener información sobre cómo obtener la versión Oracle Solaris 11.2 SRU10 y actualizar una configuración existente de Havana a Juno, consulte De Havana a Juno: procedimientos de actualización de OpenStack.
Si está ejecutando la versión Oracle Solaris 11.2 SRU10 y desea realizar una nueva configuración de Juno, consulte el Chapter 4, Instalación en varios sistemas para una configuración de Juno de OpenStack en varios nodos.
En este capítulo, se describe una arquitectura que se implementa en un sistema físico separado. Para realizar la partición de un solo servidor de Oracle SPARC y configurar OpenStack de varios nodos en el servidor que ejecuta OVM Server for SPARC (LDoms), consulte Multi-node Solaris 11.2 OpenStack on SPARC Servers.