En la arquitectura que se describe en este capítulo, el servicio API de Neutron se ejecuta en el nodo de controlador. Para activar este servicio para comunicación con el controlador de EVS instalado en el nodo de red, las claves SSH para el usuario de Neutron del controlador se deben depositar en el archivo authorized_keys del usuario evsuser en el nodo de red.
controller# pkg install neutron
Esta clave activará el servicio API de Neutron API para acceder al controlador de EVS.
Use el comando ssh-keygen como usuario neutron y cree la clave para el usuario neutron.
controller# su - neutron \ -c "ssh-keygen -N '' -f /var/lib/neutron/.ssh/id_rsa -t rsa"
Copie la clave pública SSH generada en el paso anterior, /var/lib/neutron/.ssh/id_rsa.pub, al nodo donde se ejecuta el controlador de EVS. Se hará referencia a esta clave cuando se configure el controlador EVS.
Especifique la información de autenticación de Keystone y la ubicación del servicio RabbitMQ. En el archivo /etc/neutron/neutron.conf, elimine los comentarios y defina los siguientes parámetros:
rabbit_host = controller-name auth_uri = http://controller-name:5000/v2.0 identity_uri = http://controller-name:35357 admin_tenant_name = service admin_user = neutron admin_password = neutron-password
Use la dirección IP del nodo de red con el comando getent hosts para obtener el nombre del nodo de red:
network# getent hosts network-IP network-IP network-name
En el archivo /etc/neutron/plugins/evs/evs_plugin.ini, quite los comentarios de los siguientes parámetros o establezca dichos parámetros. Utilice la salida del comando getent hosts para establecer la ubicación del controlador de EVS:
evs_controller = ssh://evsuser@network-name sql_connection = path-to-database
controller# svcadm enable neutron-server