Instalación y configuración de OpenStack en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Abril de 2015
 
 

Cómo utilizar este manual

En este manual, se trata principalmente información sobre OpenStack que es diferente entre Solaris y otras plataformas. Las funciones que funcionan de la misma manera en Solaris y en otras plataformas, y las operaciones que realiza de la misma manera en Solaris y en otras plataformas, en general, no se tratan en este manual.

Chapter 2, Instalación de una configuración de evaluación describe cómo instalar OpenStack rápidamente en un único sistema Solaris para fines de evaluación. La instalación completa se entrega en un Unified Archive y se realiza la mayor parte de la configuración.

En el Chapter 3, Instalación en varios sistemas para una configuración de Havana OpenStack en varios nodos, se describe cómo instalar y configurar OpenStack en tres sistemas Solaris: un nodo de controlador, un nodo de red y un nodo de cálculo.

Chapter 5, Creación de instancias de máquinas virtuales proporciona información específica de Solaris para creación y uso de una instancia de VM. No se analizan tareas como creación de clientes y usuarios asociados porque esas tareas son iguales en Solaris y en otras plataformas.

Para obtener información general sobre el OpenStack Havana en el que se basa OpenStack esta versión de Oracle Solaris, consulte los siguientes recursos y obtenga más información en el sitio de documentación de OpenStack:

  • Guías de formación de OpenStack

  • Guía del usuario final, que incluye la “Hoja de referencia de la interfaz de línea de comandos de OpenStack”

  • Guía del Usuario Administrador

  • Referencia de la interfaz de la línea de comandos

  • Referencia de configuración

  • Guía del Administrador de Nubes

Para obtener más información acerca de Solaris, consulte Oracle Solaris 11.2 Information Library. Para obtener más información acerca de OpenStack en Solaris, consulte OpenStack for Oracle Solaris 11.

En la comunidad de OpenStack, en ocasiones, diferentes términos tienen el mismo significado. Por ejemplo, una máquina virtual en la nube se puede denominar servidor, instancia o VM de cálculo. Una parte funcional de OpenStack, como cálculos o redes se puede denominar módulo, componente o servicio. En OpenStack, los términos proyecto e inquilino se usan indistintamente. Este documento usa los siguientes términos:

servicio

Un servicio de OpenStack, como Nova o el servicio de cálculo.

servicio SMF

Un servicio de Solaris, como svc:/application/openstack/nova/nova-compute:default. Las frases como “active el servicio” hacen referencia a los servicios SMF.

nodo

Un sistema que hospeda servicios de OpenStack. Por ejemplo, un nodo de controlador hospeda servicios de Keystone, Glance y Horizon.

proyecto

En las zonas de Oracle Solaris, un proyecto es un identificador administrativo de toda la red de un trabajo relacionado. En este documento, sin embargo, el término se utiliza según la definición de OpenStack, que es una agrupación lógica de usuarios en el módulo de cálculo. El proyecto define las cuotas y el acceso a las imágenes de VM.

instancia de VM

Una máquina virtual en la nube. Una instancia de VM es una VM en ejecución, o una VM con un estado conocido, como suspendido, que se puede usar como un servidor de hardware.

zona

Tecnología en Oracle Solaris para virtualizar el sistema operativo y proporcionar entornos aislados y seguros para ejecutar aplicaciones. El término también puede hacer referencia al entorno virtualizado. En Oracle Solaris, la virtualización de cálculo de OpenStack está integrada en tecnología de zonas.

Para obtener más explicaciones de los términos de OpenStack, consulte http://docs.openstack.org/glossary/content/glossary.html.