Guía de instalación del software de Oracle® Solaris Cluster 4.3

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2016
 
 

Configuración de mediadores de dos cadenas

Esta sección ofrece información y procedimientos para configurar hosts mediadores de dos cadenas.

Una sola cadena de discos consta de un receptáculo para discos, sus unidades físicas, los cables del receptáculo al nodo o nodos y las tarjetas del adaptador de interfaz. Un conjunto de discos de dos cadenas contiene discos en dos cadenas de discos y está conectado exactamente a dos nodos. Si falla un disco de una sola cadena en un conjunto de discos de dos cadenas, de modo que justo la mitad las réplicas de Solaris Volume Manager permanecen disponibles, el conjunto de discos deja de funcionar. Por lo tanto, estos mediadores de dos cadenas son necesarios en todos los conjuntos de discos de dos cadenas de Solaris Volume Manager. El uso de mediadores permite al software Oracle Solaris Cluster que se presenten los datos más actualizados en el caso de que se produzca un error en una única cadena dentro de una configuración de dos cadenas.

Un mediador de dos cadenas, o host mediador, es un nodo del cluster que almacena datos de mediador. Los datos de mediador proporcionan información acerca de la ubicación de otros mediadores y contienen un número de confirmaciones idéntico al almacenado en las réplicas de la base de datos. Este número de confirmaciones se utiliza para confirmar que los datos del mediador estén sincronizados con los datos de las réplicas de la base de datos.

En la siguiente tabla se muestran las tareas que se han de realizar para configurar un host mediador de dos cadenas. Realice los procedimientos en el orden indicado.

Tabla 8  Mapa de tareas: Configuración de mediadores de dos cadenas de Solaris Volume Manager
Tarea
Instrucciones
Configurar los hosts mediadores de dos cadenas.
Verificar el estado de los datos del mediador y, si es necesario, reparar los datos del mediador que sean erróneos.