Configuración de la integración entre Financials de EPM Planning y Budgetary Control

Requisitos:

Realice las siguientes tareas para activar Revisiones de presupuestos y configurar la integración entre Financials de EPM Planning y Budgetary Control.

  1. Active Financials de EPM Planning y las opciones de Revisiones de presupuestos. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar. En la lista Configurar, seleccione Financials y, a continuación, haga clic en Activar funciones. Consulte Activación de revisiones de presupuestos.

    Si tiene una aplicación Financials de EPM Planning existente, puede activar incrementalmente Revisiones de presupuestos. Consulte Uso de las aplicaciones existentes de EPM Planning con Budgetary Control.

  2. Configure Financials de EPM Planning y Revisiones de presupuestos. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar. En la lista Configurar, seleccione Finanzas.

    Complete las siguientes tareas:

  3. Importe los miembros de dimensión de Financials para configurar los metadatos relacionados con la revisión de presupuesto. Consulte Importación de miembros de dimensión Finanzas.

  4. También puede importar datos de valores reales para iniciar el proceso de elaboración de presupuestos en el módulo Financials de EPM Planning.

  5. Opcionalmente, si ha activado Importar balances de control presupuestario, cargue datos de compromisos de Budgetary Control en OEP_Consumido en la dimensión Escenario. Puede utilizar este miembro para importar cualquier balance de compromisos u obligaciones de Budgetary Control en Financials de EPM Planning. Utilice Data Management para obtener el total de todos estos balances en este único miembro. Consulte Descripción del proceso de carga de balances de consumo de presupuestos de Budgetary Control en EPM Cloud en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .
  6. Actualice la lista inteligente proporcionada para agregar nombres de presupuesto de control. Los planificadores seleccionarán un presupuesto de control de la lista inteligente al crear revisiones. Consulte Creación de entradas de lista inteligente personalizada para revisiones de presupuestos.
  7. (Opcional) Configure el proceso de aprobaciones. Puede usar su jerarquía de aprobaciones existente si tiene una. Puede realizar la aprobación en dos dimensiones, por ejemplo, Entidad y Producto. Consulte Gestión de aprobaciones en Administering Planning . Configure la combinación de escenario y versión de la jerarquía de unidades de aprobación para cada revisión. Consulte Asignación de combinaciones de escenario y versión de la jerarquía de unidades de aprobación.

  8. Asigne acceso de las reglas de Financials de EPM Planning y otros artefactos.

    Sugerencia:

    Para la mayoría de artefactos, proporcione acceso desde el navegador. Para las plantillas Groovy, asigne acceso desde Reglas. Para obtener información sobre las reglas, consulte Reglas de Financials para revisiones de presupuestos.
  9. Realice las siguientes tareas en Budgetary Control.
    1. Cree uno o más presupuestos de control con el Tipo de presupuesto de origen Módulo Financials de EPM (no Hyperion Planning).

      Nota:

      Los presupuestos de control existentes del tipo Hyperion Planning no funcionan con la función Revisiones de presupuestos.
    2. (Opcional) Agregue más atributos de línea de presupuesto.

    3. (Opcional) Configure campos flexibles descriptivos si desea agregar más campos a la línea de cabecera.

      Sugerencia:

      En Gestionar campos flexibles descriptivos, en el cuadro Código de campo flexible, introduzca XCC para buscar la definición de campos flexibles descriptivos.

      Consulte Descripción general de los campos flexibles descriptivos en Implementación de funciones comunes para la gestión de la cartera de proyectos y Financials.

  10. En Data Integration, realice las tareas de configuración necesarias adicionales. Consulte Integración de Revisiones de proyectos con Budgetary Control en Administración de Data Integration para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

    Nota:

    Si crea presupuestos de control adicionales, debe reinicializar el origen en Data Integration, crear más destinos y actualizar la conexión.
  11. Configure conexiones a entornos de conexión. Consulte Configuración de conexiones.

  12. Opcionalmente, configure el inicio de sesión único entre el entorno de Oracle EPM Cloud y el entorno de Oracle Fusion Cloud para permitir a los planificadores obtener detalles de EPM Planning Financials a Budgetary Control. Consulte Configuración del inicio de sesión único en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores .

    Si no activa el inicio de sesión único, los planificadores deben iniciar sesión en Budgetary Control para que se puedan obtener detalles.

  13. Los planificadores inician el ciclo de planificación y previsión. Una vez finalizadas la planificación y la previsión, envíe los datos del presupuesto a Budgetary Control mediante Data Management. Consulte Descripción del proceso de reescritura de los balances de presupuesto de EPM Cloud en Budgetary Control en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

    Esto se convierte en su presupuesto original.

    Es necesario un nuevo control de presupuesto de Budgetary Control con el Módulo Financials de EPM (no Hyperion Planning) como Tipo de presupuesto de origen para esta integración con EPM. Asegúrese de utilizar el mismo tipo de presupuesto de control en Budgetary Control para el presupuesto original y las revisiones de presupuestos.

    Nota:

    Los planificadores deben definir variables de usuario antes de iniciar el ciclo de planificación y previsión. Además, el Formato de fecha para Visualizar debe definirse en aaaa-MM-dd. Para obtener más información sobre la configuración de preferencias de usuario, consulte Establecimiento de las variables de usuario.
  14. Después de finalizar la planificación y la previsión, y de enviar el presupuesto a Budgetary Control, ejecute la regla Preparar para revisiones para copiar los datos en un presupuesto adoptado en Financials de EPM Planning. Consulte Reglas de Financials para revisiones de presupuestos.
    • Ejecute esta regla solo una vez antes de empezar las revisiones para el año actual.

    • Esta regla copia los datos del presupuesto original utilizando el escenario y la versión que seleccione, normalmente del escenario Plan (OEP_Plan) y la versión Activo (OEP_Activo) al escenario Presupuesto adoptado (OEP_Presupuesto adoptado) y a la versión Original (OEP_Original) y la versión Activo (OEP_Activo) para los períodos y los años que seleccione.

    • La ejecución de esta regla también activa la obtención de detalles de Financials de EPM Planning en un presupuesto de control de Budgetary Control.

      Sugerencia:

      Si la URL de conexiones cambia, o si cambia los parámetros para agregar un nuevo control presupuestario, vuelva a ejecutar Preparar para revisiones para actualizar las regiones de obtención de detalles.

    Sugerencia:

    Para el formulario Gestionar revisiones, es posible que los planificadores vean más miembros en el formulario que los que necesiten revisar. Puede crear intersecciones válidas para limitar la visualización del formulario.