Datos significativos

Cuando se encuentra en un formulario, hay muchas formas para hacer que los datos sean más significativos.

Tabla 4-2 Acciones que puede realizar en un formulario

Su objetivo Más información
Descubra maneras de manipular, crear, analizar o comentar los datos. Descubra funcionalidades haciendo clic en Acciones.
Enfoque los datos y analícelos desde diferentes ángulos. Descubra qué puede hacer con las cuadrículas ad hoc. En un formulario, haga clic en Ad hoc. Consulte Uso de operaciones ad hoc para los análisis y la entrada de datos.
Introducir datos para los miembros que no estén incluidos o que no sean inmediatamente visibles en el formulario. Agregar miembros al formulario, según la configuración del administrador o el diseñador del formulario e introducir datos. Consulte Introducción de datos para miembros suprimidos o excluidos
Calcule los datos. Inicie una regla de negocio. Para obtener más información sobre las reglas de negocio, consulte Uso de reglas de negocio.

Mejore la precisión de previsión.

Utilice Planificación predictiva para predecir valores futuros basándose en datos históricos. Consulte Mejora de la precisión de previsión con Planificación predictiva.

Mejore la calidad de presentación de los datos. Descubra el separador Formato de la derecha, que tiene opciones para establecer la fuente, el tamaño de fuente, el color de fuente, el guion bajo y el color de fondo.
Cambie los valores por una cantidad específica. Seleccione la celda o celdas. Haga clic en Datos y, a continuación, en cualquiera de estos elementos:
  • Ajustar para aumentar o disminuir los datos de celda por un valor o porcentaje.

  • Difundir para especificar una cantidad o porcentaje por el que aumentar o disminuir valores en varias dimensiones, según los valores existentes en las celdas de destino. Puede seleccionar un patrón de difusión Proporcional, Dividido uniformemente o de Relleno.

    Para utilizar Difundir, el administrador debe activar Difusión en cuadrícula como propiedad de formulario.

    Vea este vídeo para aprender a ajustar y difundir los datos.

    Icono de vídeo Ajuste y distribución de datos del plan en Oracle Planning and Budgeting Cloud

    Consulte también Ajuste y difusión de datos.

  • Asignar. Solo los administradores que tengan asignado el rol Asignar pueden utilizar esta potente función. Además, se debe activar Asignar como propiedad del formulario. Consulte Difusión de valores mediante asignaciones.

  • Bloquear para bloquear temporalmente celdas mientras calcula y rellena otros valores. Para desbloquear las celdas, vuelva a hacer clic en Bloquear. Consulte Bloqueo de celdas.

Explique suposiciones sobre los datos.

Haga clic en una celda y, a continuación, en Datos. En Detalles, haga clic en:

  • botón de archivo adjunto para adjuntar un archivo externo.

  • Icono Comentario para agregar un comentario.

Vea este vídeo para obtener más información sobre cómo agregar archivos adjuntos y comentarios.

Icono de vídeo Adición de información del plan en Oracle Planning and Budgeting Cloud

Consulte Acerca de los comentarios de celda y Trabajo con archivos adjuntos.

Simplifique la presentación de los datos.

Para controlar las filas o columnas que se muestran (u ocultan), haga clic en Datos en el panel derecho y, a continuación, en Mantener o Excluir en Filtro.

Para limitar la vista a determinados resultados de comparación, haga clic en el menú Comparación de filtro para seleccionar un operador y, a continuación, especifique un valor para la comparación en el campo Valor.

Operadores de comparación para el filtro del formulario

También puede ordenar los valores de una fila o columna en orden ascendente o descendente mediante la selección de la fila o columna y, a continuación, haciendo clic en la flecha situada bajo Ordenar.

Cree la lógica en un valor de datos. Haga clic en una celda, en Datos y, a continuación, en Detalle de apoyo. Consulte Acerca del uso de detalles de apoyo.
Compruebe cómo los datos se ajustan a las reglas que ha configurado un administrador. Haga clic en Acciones y, a continuación, en Mensajes de validación de cuadrícula. Consulte Solución de errores de validación de datos.

Consulte también Más formas de manipular valores.