Procesos en segundo plano orientados por plug-in

Aunque el producto se entrega con una biblioteca completa de procesos en segundo plano, las implantaciones pueden tener requisitos de negocio que hagan necesaria la introducción de nuevos procesos. Es posible que en una implantación se escriba un proceso en segundo plano desde cero, usando un proceso base como plantilla. No obstante, el producto también incluye procesos base en segundo plano, que se encargan de llamar a los algoritmos que realizan el trabajo necesario. Se denominan procesos en segundo plano basados en plug-in. Existen tres tipos principales de procesos por lotes basados en plug-in.

  • Procesos que actúan sobre registros almacenados en la base de datos del sistema. Necesitan SQL para seleccionar los registros, junto a la lógica para procesarlos.
  • Procesos que extraen información a un fichero. Estos tipos de procesos necesitan SQL para seleccionar los registros junto con la lógica para seleccionar la información y devolverla, de manera que el proceso pueda escribir la información en función de varios parámetros.
  • Procesos que importan datos de un fichero y almacenan los nuevos registros en el sistema como resultado. Necesitan un algoritmo que pueda asignar los datos del fichero a los nuevos registros adecuados del sistema.

En las secciones que aparecen a continuación se incluyen más detalles sobre los tres tipos de procesos en segundo plano basados en plug-in.