Evaluación del nivel de servicio

En el caso de algunos procesos en segundo plano, la implantación puede incluir uno o más algoritmos para comprobar determinadas condiciones y evaluar si el funcionamiento del proceso es el esperado. Se puede emplear un algoritmo para comprobar el rendimiento de la tarea, con el fin de ver si se está ejecutando de un modo tan eficaz como se espera. O también puede analizar los datos procesados por el proceso en segundo plano, para evaluar si existe algún problema con la calidad de los datos.

Si lo desea, el sistema proporciona un hueco de plug-in de nivel de servicio en el control de lotes para configurar los algoritmos adecuados para un proceso en segundo plano determinado. Se espera que cada algoritmo devuelva un valor que indique el 'nivel de servicio' determinado, junto con un mensaje que indique el motivo del valor. Se soportan los siguientes valores de nivel de servicio:

  • Normal. Indica que el algoritmo no ha detectado ninguna incidencia.

  • Aviso. Indica que el algoritmo ha encontrado algunas incidencias que pueden o no indicar un problema.

  • Error. Indica que el algoritmo ha encontrado algunas incidencias que deberían investigarse.

  • Desactivado. Indica que el algoritmo no ha podido ejecutar de forma adecuada la lógica de nivel de servicio.

Al consultar un registro de control de lotes, si hay algún algoritmo de nivel de servicio configurado, se ejecutará su lógica y se mostrarán los resultados. El nivel de servicio también es parte del servicio de comprobación de estado.