Parámetros especificados en procesos en segundo plano

En esta sección se describen los diversos tipos de parámetros que se proporcionan a los procesos en segundo plano.

Parámetros generales

La información siguiente se transfiere a todos los procesos en segundo plano.

  • Código de lote. El código de lote es el identificador único del proceso en segundo plano.

  • Número de thread del lote. El número de thread se utiliza solo para procesos en segundo plano que se pueden ejecutar en varios threads paralelos. Contiene el número de thread relativo del proceso. Por ejemplo, si el proceso de facturación se ha configurado para ejecutarse en 20 threads paralelos, cada una de las 20 instancias recibe su número de thread relativo (del 1 al 20). Consulte Recuento de threads óptimo para procesos en segundo plano paralelos para obtener más información.

  • Recuento de threads de lote.  El recuento de threads se utiliza solo para procesos en segundo plano que se pueden ejecutar en varios threads paralelos. Contiene el número total de threads paralelos que se han programado. Por ejemplo, si el proceso de facturación se ha configurado para ejecutarse en 20 threads paralelos, cada una de las 20 instancias recibe un recuento de threads de 20. Consulte Recuento de threads óptimo para procesos en segundo plano paralelos para obtener más información.

  • Número de reejecución de lote. El número de reejecución por lotes se utiliza solo para procesos en segundo plano que descargan información que pertenece a un determinado número de ejecución. Solo debe proporcionarse si necesita descargar una ejecución histórica (en lugar de la última ejecución).

  • Fecha hábil por lotes. La fecha laborable se utiliza solo para procesos en segundo plano que utilizan la fecha actual en su procesamiento. Por ejemplo, un proceso de facturación puede utilizar la fecha laborable para determinar qué ciclos de facturación deben descargarse. Si se deja en blanco este parámetro, se utilizará la fecha del sistema. Si se indica esta fecha, debe tener el formato AAAA-MM-DD. Tenga en cuenta que este parámetro solo se utiliza durante un control de calidad, para probar el comportamiento de los procesos a lo largo del tiempo.

  • Sustitución del número máximo de registros entre compromisos. Este parámetro es opcional y sustituye el compromiso estándar de cada proceso en segundo plano. Puede reducir este valor, por ejemplo, si va a ejecutar una tarea durante el día y desea que los recursos mantenidos se liberen mediante compromisos más frecuentes.  Es posible que desee aumentar este valor si un proceso en segundo plano se ejecuta por las noches (o los fines de semana) y dispone de mucha memoria en los servidores.

  • Sustitución del número máximo de minutos entre reinicios de cursor. Este parámetro es opcional y sustituye los minutos de reinicio de cursor estándar de cada proceso en segundo plano. Puede reducir estos valores, por ejemplo, si ejecuta una tarea durante el día y desea que los recursos mantenidos se liberen mediante compromisos más frecuentes (o inicios de cursor más frecuentes). Puede incrementar estos valores cuando se ejecuta un proceso en segundo plano por la noche (o los fines de semana) y dispone de mucha memoria en los servidores.

  • ID de usuario. Tenga en cuenta lo siguiente con respecto al ID de usuario:

    • Tanto el usuario que envía la tarea como el ID de usuario registrado en la ejecución por lotes deberán disponer de acceso al servicio de aplicación del control de lotes que garantiza la ejecución.

    • Todos los procesos por lotes que incluyan un ID de usuario en un registro creado o actualizado por esos procesos utilizarán este ID de usuario en el procesamiento aplicable.

    • El perfil de visualización de este ID de usuario controla cómo se formatean los valores de fechas y de divisa en los mensajes.

  • Contraseña. La clave no se utiliza actualmente.

  • Código de idioma. El código de idioma se utiliza para acceder a los valores de tabla de control específicos del idioma. Por ejemplo, los mensajes de error se presentan en este código de idioma.

  • Rastrear inicio de programa, Rastrear salida de programa, Rastrear SQL y Rastrear resultado. Estos conmutadores solo se utilizan durante pruebas comparativas y de control de calidad. Si se marca Rastrear inicio de programa, se mostrará un mensaje cada vez que se inicie un programa. Si se marca Rastrear salida de programa, se mostrará un mensaje cada vez que se salga de un programa. Si se marca Rastrear SQL, se mostrará un mensaje cada vez que se ejecuta una sentencia SQL. Si se marca Rastrear resultado, se escriben mensajes especiales formateados por el proceso en segundo plano.

Nota: la información que se muestra cuando se activa el conmutador de rastreo de resultado depende de cada proceso en segundo plano. Es posible que un proceso en segundo plano no muestre ninguna información especial para este conmutador.

Parámetros adicionales comunes

Todos los controles de lotes soportan la definición de parámetros adicionales. Hay algunos parámetros adicionales que son comunes a todos los procesos por lotes o a un tipo específico de proceso por lotes. El control de lotes se debe entregar con los parámetros adicionales adecuados. Sin embargo, si se introducen nuevos parámetros adicionales, los controles de lotes existentes no se pueden actualizar con el nuevo parámetro adicional.

En la tabla que aparece a continuación se resaltan los parámetros comunes que pueden estar enlazados a un control de lotes. Tenga en cuenta que para los parámetros de lote, aunque hay un número de secuencia que controla el orden que se muestra del parámetro, el proceso por lotes no usa la secuencia para identificar un parámetro concreto sino que utiliza el nombre de parámetro. En algunos casos se soportan varios nombres de parámetro (una versión con combinación de mayúsculas y minúsculas y una versión con todas las letras en mayúsculas).

Nombre de parámetro Descripción Comentarios adicionales
MAX-ERRORS / maxErrors Cada proceso por lotes tiene, como parte de sus parámetros de ejecución, una constante preestablecida que determina el número de errores que puede tener el proceso por lotes, antes de que sea necesario cancelar la ejecución. Un usuario puede sustituir esa constante usando este parámetro. El valor de entrada debe ser un entero igual o mayor que cero. El valor válido máximo para este parámetro es 999.999.999.999.999.
DIST-THD-POOL Cada proceso por lotes se ejecuta en un grupo de threads. Este parámetro solo es necesario si el proceso por lotes debe ejecutarse en un grupo de threads distinto del grupo de threads por defecto. El nombre del grupo de threads por defecto es POR DEFECTO.
emailMode Cuando la tarea por lotes se ejecuta con una dirección de correo electrónico asociada, la lógica por defecto es enviar un correo electrónico cuando finalice la tarea se complete, con independencia de si ha finalizado de forma correcta o se ha producido un error. Use este parámetro para restringir el correo electrónico en función del estado de la tarea al finalizar. Valores válidos
  • ERROR — Envía un correo electrónico solo si la tarea finaliza en estado Error.

  • CORRECTO — Envía un correo electrónico solo si la tarea finaliza de forma correcta.

  • TODOS — Envía un correo electrónico siempre que finalice la tarea. (Es el valor por defecto).

Los parámetros siguientes solo son aplicables a las tareas que usan el método Select de SQL de nivel de thread para distribuir el trabajo entre los threads tal como se describe en Procesos en segundo plano paralelos.
overrideLowIdValue Especifica un nuevo ID bajo que se usará al calcular el rango de un thread. El marco por defecto supone que el ID está comprendido entre una serie de ceros (por ejemplo, 000000000) y de nueves (por ejemplo, 9999999999), pero este parámetro sustituirá al valor bajo. El valor de parámetro puede ser un número real o se puede definir como automático. Si se configura como automático, se definirá como el valor actual más bajo de la tabla de base de datos asociada al proceso en segundo plano.
overrideHighIdValue Especifica un nuevo ID alto que se usará al calcular el rango de un thread. El marco por defecto supone que el ID está comprendido entre una serie de ceros (por ejemplo, 000000000) y de nueves (por ejemplo, 9999999999), pero este parámetro sustituirá al valor alto.     El valor de parámetro puede ser un número real o se puede definir como automático. Si se configura como automático, se definirá como el valor actual más alto de la tabla de base de datos asociada al proceso en segundo plano.
idRangeOverrideClass Use este parámetro para especificar una clase personalizada para realizar el cálculo de rango de threads. Durante la ejecución por lotes, esta clase de sustitución se crea en una instancia y se realizan llamadas a los métodos setter para inicializar los ID según sea necesario. Se realizan llamadas a los métodos getter bajo y alto para recuperar los ID alto y bajo que se usarán para la ejecución. El nombre de clase especificado debe implantar la interfaz com.splwg.base.api.batch.BatchIdRangeOverride.
Los parámetros siguientes solo son aplicables a las tareas que realizan una única validación; por ejemplo, para tareas por lotes de extracción.
numRecordsToFlush Este parámetro define la frecuencia con la que debe vaciar la caché de hibernación para evitar que se generen un consumo de pila alto y errores de memoria insuficiente.

Parámetros de lotes específicos

Algunos procesos en segundo plano definen parámetros adicionales que son específicos de su funcionalidad. Cuando un proceso recibe otros parámetros, se definen y se documentan en la entrada de control de lotes de la aplicación.