Procesos por lotes cronometrados
La mayoría de las tareas por lotes se ejecutan a través de un programador de lote. Si no hay ningún planificador, un control de lotes puede configurarse como "cronometrado", lo cual activará el marco para supervisar y programar estas tareas por lotes según lo definido por el intervalo de temporizador. El intervalo de temporizador define el intervalo deseado entre inicios (en segundos). El sistema programará nuevas ejecuciones de lotes en cada intervalo si ha finalizado la última instancia de la tarea.
Al configurar un control de lotes como "cronometrado", se debe proporcionar otra información por defecto, incluidos la ID de usuario y el idioma que se usará para ejecutar la tarea y la dirección de correo electrónico para la notificación, si se desea.
Los controles de lotes cronometrados también incluyen el parámetro Activo, que permite que una implantación detenga temporalmente otras ejecuciones de la tarea por lotes conservando el resto de configuraciones del temporizador.
Las tareas cronometradas están controlados por el grupo de threads por defecto y no por un programador. Cuando se inicie el trabajador del grupo de threads POR DEFECTO, comenzará a ejecutar todas las tareas de un control de lotes que se haya configurado como cronometrado y tenga el temporizador activo definido como Sí. Esto indica si el daemon de lote o el servidor de lote está activado o no.