Errores de procesamiento
Cuando un proceso en segundo plano detecta un error, dicho error puede estar relacionado o no con un objeto específico que se está procesando. Por ejemplo, si el programa encuentra un error durante una validación de parámetro de lote, este error no es específico del objeto. Sin embargo, si el programa encuentra un error durante el procesamiento de una factura específica, este error sí es específico del objeto. El sistema notifica los errores de una de las maneras siguientes:
-
Los errores que no son específicos del objeto se escriben en el log de mensaje de error en el árbol de ejecución de lotes.
-
Algunos procesos por lotes crean entradas en una "tabla de excepciones" para ciertos errores específicos del objeto. Por ejemplo, un error detectado en la creación de una factura en Oracle Utilities Customer Care and Billing puede escribirse en la tabla de excepciones de la factura. Si un error se escribe en una tabla de excepciones, no aparecerá en el árbol de ejecución de lotes. Cada tabla de excepciones tiene asociado un proceso de entrada de tarea que crea una entrada de tarea para cada error, con el fin de permitir a un usuario corregir el problema en línea.
-
Para algunos procesos en segundo plano, los errores que no provocan la creación de un registro de excepción pueden crear, en su lugar, una entrada de tarea directamente. Para estos procesos, si desea que el sistema cree directamente una entrada de tarea, debe configurar el tipo de tarea adecuadamente. Consulte Entrada de tarea para errores específicos de objetos para obtener información sobre la configuración del tipo de tarea. Si el proceso en segundo plano detecta un error específico de objeto y ha configurado el sistema para que cree una entrada de tarea, el error no se escribirá en el árbol de ejecución de lotes. Si ha configurado el tipo de tarea para que no cree las entradas de tarea para ciertos errores, dichos errores se escribirán en el árbol de ejecución de lotes.