Importación y aplicación de una migración

El proceso de importación se divide en cuatro pasos generales: Importar, Comparar, Aprobar, Aplicar. Los puntos siguientes proporcionan una visión general de los pasos.

  • Importar. El primer paso cubre la importación del fichero y la creación de registros de importación de migración adecuados en los entornos de destino, para facilitar los pasos posteriores.

  • Comparar. El paso de comparación revisa cada objeto que está en el fichero de importación y compara el objeto en la importación con el registro equivalente en el entorno de destino. El paso de comparación destaca qué objetos están sin cambiar, cuáles son nuevos (y el SQL adecuado para insertarlo) y qué objetos están cambiados (y el SQL adecuado para actualizarlo). De acuerdo con la configuración de usuario en el momento de la configuración, los objetos que son aptos para la importación pueden estar en un estado que necesite revisión o puedan estar aprobados con anterioridad.

  • Aprobar. Una vez finalizada la comparación, el usuario deberá revisar los resultados. Puede haber registros marcados para revisión. Todos estos registros deben aprobarse o rechazarse, para que la importación pueda continuar. Los usuarios podrán elegir la supresión de sentencias SQL individuales para un objeto indicado que esté aprobado. Cuando el usuario está satisfecho con los resultados de la comparación y ha finalizado la revisión, la importación está marcada para pasar al paso Aplicar. También se puede configurar una importación de migración para que se aplique de forma automática.

  • Aplicar. Este es el paso final y el paso en que los registros se añaden y actualizan en el entorno de destino. Debido a posibles grandes volúmenes de datos y a las posibles dependencias entre los registros, este paso soporta dos niveles para intentar aplicar los registros. Hay un paso de aplicación en el nivel de objeto y un paso de aplicación en el nivel de transacción. Esto se describe con más detalle a continuación.